Compartir una carpeta en VirtualBox es una tarea sencilla que te permitirá intercambiar archivos y documentos entre tu ordenador y la máquina virtual. En este tutorial, te mostraremos los pasos necesarios para compartir una carpeta en VirtualBox y cómo interactuar con los archivos compartidos.

Iniciar la máquina virtual en VirtualBox

El primer paso para compartir una carpeta en VirtualBox es iniciar la máquina virtual en la que deseas realizar la configuración. Para ello, simplemente selecciona la máquina virtual en la lista de VirtualBox y haz clic en el botón «Iniciar».

Hacer clic en «Devices» en el menú horizontal superior

Una vez que la máquina virtual esté en funcionamiento, dirígete al menú horizontal superior y haz clic en la pestaña «Devices».

Seleccionar «Install Guest Additions»

En el menú desplegable de «Devices», selecciona la opción «Install Guest Additions». Esto iniciará el proceso de instalación de las VirtualBox Guest Additions en la máquina virtual.

Relacionado: Cómo eliminar un mensaje recibido en Instagram: Guía paso a paso

Navegar a «Mi Equipo» en la máquina virtual

Una vez que las VirtualBox Guest Additions estén instaladas, dirígete al «Menú de Inicio» de la máquina virtual y navega hasta «Mi Equipo».

Hacer clic en «Unidad de CD: VirtualBox Guest Additions»

En la ventana de «Mi Equipo», busca la «Unidad de CD» y haz clic en «VirtualBox Guest Additions». Esto abrirá el instalador de las Guest Additions en la máquina virtual.

Seguir las instrucciones del instalador

Sigue las instrucciones del instalador para completar la instalación de las VirtualBox Guest Additions en la máquina virtual. Esto puede incluir la aceptación de los términos de licencia y la selección de las opciones de instalación.

Volver a «Devices» y hacer clic en «Shared folder settings»

Una vez que las VirtualBox Guest Additions estén instaladas, regresa al menú «Devices» y haz clic en «Shared folder settings». Esto abrirá la ventana de configuración de carpetas compartidas en VirtualBox.

Hacer clic en el icono de la carpeta con un signo más en verde

En la ventana de configuración de carpetas compartidas, haz clic en el icono de la carpeta con un signo más en verde. Esto te permitirá agregar una nueva carpeta compartida en VirtualBox.

Relacionado: Código de restricción de Nokia: Desbloqueo paso a pasoCódigo de restricción de Nokia: Desbloqueo paso a paso

Seleccionar la carpeta que se desea compartir

En la ventana de selección de carpetas compartidas, navega por tu equipo «real» para seleccionar la carpeta que deseas compartir con la máquina virtual. Una vez seleccionada, haz clic en «OK» para confirmar la selección.

Hacerla permanente si se desea

Si deseas que la carpeta compartida esté disponible cada vez que inicies la máquina virtual, marca la casilla «Make Permanent». Esto asegurará que la carpeta compartida se monte automáticamente al iniciar la máquina virtual.

Navegar a «Equipo» y «Red» en la máquina virtual

Una vez que la carpeta compartida esté configurada, dirígete al «Menú de Inicio» de la máquina virtual y navega hasta «Equipo» y luego «Red».

Hacer clic en «VBOXSVR» para ver la carpeta compartida

En la ventana de «Red», verás una lista de recursos compartidos. Haz clic en «VBOXSVR» para acceder a la carpeta compartida que configuraste previamente.

Interactuar con los archivos y documentos compartidos

A partir de este punto, podrás interactuar con los archivos y documentos compartidos como si estuvieran en la máquina virtual. Puedes copiar, pegar, editar y mover archivos entre tu ordenador y la máquina virtual de VirtualBox.

Relacionado: Cómo etiquetar en Instagram para un sorteo: 5 pasos sencillos

Compartir una carpeta en VirtualBox es un proceso sencillo que requiere la instalación de las VirtualBox Guest Additions y la configuración de la carpeta compartida en VirtualBox. Una vez configurada, podrás acceder y utilizar los archivos y documentos compartidos entre tu ordenador y la máquina virtual de VirtualBox.