Tiene 9 años y montó un negocio en su escuela: recaudó hasta $5000 por día

Curiosidades 03 de abril de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Una nena se hizo famosa en su escuela por vender galletitas y snacks durante los recreos y la cantidad de plata que recaudó fue una locura. Ahora desde la casa de estudios le prohibieron rotundamente seguir con su negocio.

nena-emprendedora-misiones

Una pequeña de nueve años, alumna de una escuela de Misiones se volvió noticia de la manera menos pensada. Lo hizo luego de que sus maestras descubrieran que había montado un pequeño negocio de ventas de galletitas y snacks, mediante el cual recaudaba entre $4000 y $5000 por día

e trata de Carolina Haydaz, quién inició hace algunas semanas en la Escuela Nº62 “Luis Piedra Buena” de la ciudad misionera. Los docentes encontraron un bolso con diversos alimentos y refrigerios y detectaron que la niña se los vendía a sus compañeros por encargo.

Por su parte, Fredy, el padre de la nena explicó al medio TN que "Algunas personas dijeron que era explotación infantil, nada que ver, ella no lo hace porque lo necesita, lo toma como un juego y le gusta llevarlo a cabo”.

 “Carolina vendía helado en la puerta de casa. Lo hace porque le encanta”, reiteró el padre

¿CÓMO SURGIÓ EL NEGOCIO?


El negocio surgió luego de que los kioskos que había dentro de la escuela cerraran, y bastó con que un día la venta de la nena a sus amigos tenga éxito, para que inicie su emprendimiento.

Fredy Haydaz explicó: “Tengo una distribuidora de alimentos y le armé una mochila en base a lo que los chicos querían. Le pedían galletitas, juguitos, snacks, y yo se lo daba. El tema es que en una semana aumentaron las ventas y ya no le entraba en esa mochila. Entonces tuvo que llevar un bolso”, contó el padre de Carolina.

“Le dije que en clase no podía hacer nada porque ahí tiene que prestar atención y estudiar. Ella vendía en los recreos. Lo hizo durante dos semanas”, agregó.

En tanto Carolina detalló que obtenía entre cuatro y cinco mil pesos por día, pero expresó que le dolió mucho que la escuela le decomisara todas sus golosinas.

Ante el accionar del colegio el padre acudió a hablar con la directora. “Me dijeron que está prohibido lucrar en la escuela. Le planteamos que era un juego, que le daba cuenta corriente a sus compañeros, que una amiga le hacía de cajera y otro amigo tomaba los pedidos”.

"No es lucrar, es simplemente que pueda aprender otras cosas más allá de la escuela. Es lo yo entiendo y le puedo enseñar”, dijo el padre que es comerciante.

Sin embargo, ante la negación de la escuela, Carolina afirmó que pondrá un mantel afuera y que va a vender lo mismo pero en la puerta de la escuela.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar