Última noticia: Javier Castrilli fue despedido en Chile envuelto en un escándalo con el VAR

Actualidad - Deportes 07 de abril de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El histórico árbitro argentino fue separado de su cargo como mandamás de la asociación arbitral de Chile en una escandalosa situación que va desde un paro de jueces a cuestiones del juego relacionadas al uso del VAR.

Javier Castrilli

Tras varias semanas de tensión en Chile respecto a cuestiones y polémicas arbitrales, finalmente la bomba explotó y terminó cortándose el hilo por lo más grueso. Javier Castrilli, hasta hace instantes el Presidente de la Comisión de Árbitros en el país trasandino, fue despedido de su cargo.

El histórico colegiado argentino, famoso no solo por su manera de impartir justicia, sino también por su característico temperamento como juez, tendrá que marcharse de su puesto en Chile tras ser despedido.

Los motivos de esta drástica decisión son variados. El conflicto comenzó a cocinarse a fuego lento cuando 11 árbitros amenazaron con hacer un paro para que Castrilli presentase su renuncia y el colegiado argentino no dudó y despidió a todos los referís que intentaron sublevarse.

En este contexto, desde la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile) evaluaban suspender a Castrilli mientras se desarrollaba una investigación de lo sucedido, pero este miércoles por la tarde, trascendió un audio por un partido en específico que complicó aún más al argentino.

El encuentro en concreto fue entre Copiapó y Huachipato por la Promoción del campeonato chileno, donde hubo una jugada en particular en la que se lo acusó al árbitro Francisco Gilabert de ser influenciado para beneficiar a Huachipato, y desde Chile llegaron a la conclusión de que Castrilli y las esferas altas de la Comisión de Árbitros tuvieron responsabilidad en los hechos, y al ya estar bajo la lupa por sus polémicas con otros jueces, desde la ANFP decidieron despedir a Javier Castrilli y no descartan que las salidas sigan. Escándalo

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar