Scioli, el Pichichi para “cerrar grietas”

“Cuantas más dificultades hay en el camino, más me van a ver con responsabilidad, trabajando y acompañando la confianza que me han dado”, expresó el embajador argentino en Brasil al hablar de su actual función, pese a que se lo nombre como presidenciable.

Daniel Scioli.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, reconoció que es un “reconocimiento” que se lo nombre para una posible candidatura presidencial en 2023, aunque aclaró que todo su “esfuerzo” está puesto en la “misión” diplomática que le han “confiado”.

Consultado por la interna oficialista, explicó que “más allá del debate y de los distintos puntos de vista, los temas se van enfrentando y se van resolviendo, como fue el acuerdo con el Fondo, como el tema de la incertidumbre energética a partir de la visita del presidente de Bolivia, de lo que fue la visita del presidente de Chile, la campaña masiva de vacunación, haber bajado la desocupación al 7 por ciento”.

“Ahora, con nuevos desafíos por la inflación, recomponer salarios, con avances en la distribución del ingreso y la recuperación de la industria”, acotó el exgobernador bonaerense, para luego dar cuenta del “posicionamiento argentino en sectores estratégicos para generar dólares genuinos: energía, turismo, el agro y la minería sustentable”.

Y resumió: “La Argentina tiene con qué recuperarse. Eso es lo que veo y donde siento que hay que poner todo el esfuerzo en este momento, en producir cada vez más para que la gente pueda tener más trabajo y recuperar el salario”.

Acto seguido, manifestó en diálogo con el diario La Nación que pese al “reconocimiento” que significa que se lo nombre como un presidenciable, no le “hace perder el foco” de su “responsabilidad actual”.

“Me inspira a seguir trabajando cada vez más a partir de esta relación. Esta semana han venido tres ministros, próximamente más gobernadores, a partir del ambiente de oportunidades que hemos creado para que puedan exportar más las economías regionales. Uno trabaja así. Si empieza a haber especulaciones, yo no puedo distraerme de esto”, insistió el exmotonauta.

Finalmente, reflexionó: “Cuantas más dificultades hay en el camino, más me van a ver con responsabilidad, trabajando y acompañando la confianza que me han dado. Es una embajada que tiene una característica comercial, ejecutiva y también política, porque la relación atravesaba un momento muy difícil. Soy un especialista en estas cosas, en cerrar grietas, desestresar situaciones, esto es lo que he hecho”

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar