Emmanuel Macron va por la reelección en Francia y podría ir a balotaje con Marine Le Pen

Emmanuel Macron votó en Francia para buscar la reelección en los comicios presidenciales. Además, su principal competencia Marine Le Pen se posicionó a poca distancia en las encuestas.

Emmanuel Macron

En Francia se están llevando adelante las elecciones presidenciales que definirán al próximo gobernante del país. De esta forma, Emmanuel Macron buscará la reelección aunque podría enfrentar un balotaje con la candidata Marine Le Pen, que se acercó en el porcentaje de las encuestas.

En este sentido, los resultados del sondeo realizado el viernes indicaron que el actual presidente Emmanuel Macron y la política de ultraderecha Marine Le Pen podrían presentarse el 24 de abril para una segunda vuelta de elecciones. Así es que la candidata estuvo a tres puntos de diferencia en las intenciones de voto de los ciudadanos sobre el mandatario.

 De esta forma, son en total 12 candidatos a presidente que se presentaron en la primera vuelta de elecciones en Francia. Cada uno se acercó a votar desde que abrieron las urnas a las 8 de la mañana y que cerrarán alrededor de las 19hs, mientras que en algunas ciudades del país que son más grandes se extenderá a las 20hs, hora local del país europeo.

Fue así que Emmanuel Macron viajó a una ciudad balneario de la costa del norte de Francia para votar en el Palacio de Congresos. Luego, se acercó a saludar a un grupo de personas que se encontraban afuera del establecimiento. Mientras que Marine Le Pen votó en Hénin Beaumont, una ciudad que también se encuentra al norte de Francia y es gobernada por un alcalde de la Agrupación Nacional, el partido al que pertenece.

 En cuanto a las encuestas de las elecciones, se espera que miles de personas se abstengan de votar a los candidatos de derecha y ultraderecha. Según trascendió, podría alcanzar el 32% y entonces se definiría quién es el ganador de los comicios de este año. Aunque, si ninguno de los dos candidatos que se perfilan como favoritos del país consiguen alcanzar el 50% de los votos, tendrán que presentarse en la segunda vuelta de elecciones.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar