Messi habría pedido a una joven promesa del fútbol argentino para el PSG

La dirigencia parisina le pidió una recomendación y el astro argentino sorprendió a todos con el nombre de un juvenil citado por Lionel Scaloni.

Neymar Messi

Desde que el jeque qatarí Nasser Al-Khelaifi compró el club, el Paris Saint-Germain se convirtió en uno de los equipos más fuertes de los mercados de pases en Europa. Los conocidos “petrodólares” convencieron a varios de los mejores jugadores de la época como Zlatan Ibrahimovic, Neymar, Mbappé y, el año pasado, a Lionel Messi, entre otros grandísimos jugadores que llegaron a París en los últimos años.

Temporada tras temporada, el PSG compra jugadores de altísimo vuelo con el objetivo de acumular la mayor cantidad de estrellas y, de esta manera, ser candidato a ganar la Champions League, la gran obsesión del proyecto qatarí en París. Sin embargo, lo único que acumuló el equipo parisino fueron fracasos en el máximo torneo continental. Por esta razón, al ser consultado por los refuerzos para la próxima campaña, Messi hizo una recomendación que va en contra de la línea que mantuvo el club rojiazul en estos años.

Según Corriere dello Sport, los dirigentes del PSG le pidieron algunas recomendaciones a Messi para el próximo mercado de pases y el rosarino sorprendió a todos al nombrar a Luka Romero, la joven promesa argentina que milita en la Lazio. El juvenil de 17 años se hizo conocido en Europa por romper el récord de ser el debutante más joven en la historia de la Liga española y formó parte del grupo de jóvenes citados por Lionel Scaloni en la última doble fecha de Eliminatorias.

Más allá de los rutilantes fichajes que tuvo el PSG en el último tiempo, el equipo de la Ciudad Luz no es ajeno a fichar a futuras promesas: lo hizo con Kylian Mbappé, aunque ya había deslumbrado al mundo del fútbol con el Mónaco en la Champions League 2016/17, y también con el español Xavi Simons, uno de los mejores jugadores de La Masía del Barcelona. Aunque Romero todavía rota entre el primer equipo y el Primavera (la Reserva) en la Lazio, Messi pidió al juvenil nacido en México pero que quiere representar a Argentina.

Luka Romero Lionel Messi

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar