Trotta: "No hay una política para enfrentar la inflación"

El ex ministro de Educación de la Nación consideró que es necesario un plan diseñado en conjunto para hacer frente a la problemática. "Estamos en una situación de enorme gravedad", opinó.

Nicolás Trotta

El ex ministro de Educación de la Nación y actual director Ejecutivo del Centro para la Concertación y el Desarrollo, Nicolás Trotta, dialogó con Cadena 3 respecto a la situación económica actual del país y se mostró preocupado por los altos niveles de inflación.

Según dijo, la medición del alza de precios del mes de marzo arrojó un resultado del 6,8% en los informes realizados por la entidad que dirige. 

"Medimos la inflación de forma regular y termina reflejando números similares al Indec, que son cifras son muy preocupantes", expresó y remarcó que en la categoría Alimentos, el aumento "roza el 23%". 

Desde su punto de vista, "falta una articulación de batería de medidas". "Con el control de precios no alcanza en un contexto que se ha complejizado por la guerra de Ucrania y Rusia", señaló y enfatizó que "existe un proceso inflacionario en términos globales". 

"Es un problema de enorme gravedad. Lo que se debería hacer es reunir a todos los responsables y decirles que presenten un plan para dar certeza respecto a las medidas de los próximos meses", dijo y no dejó pasar que los más afectados son las familias que se encuentran por debajo de la línea de la pobreza. 

"Tiene que haber una mirada común. El gobierno de Mauricio Macri dejo 53% de inflación. Se pasan la pelota pero nadie tuvo la capacidad de construir una agenda para superar este problema", opinó. 

No hay una política para poder enfrentar la inflación

Además, consideró que la solución "tiene que ser con todos". "Estamos en una situación de enorme gravedad, hay que dejar de lado cualquier mezquindad", dijo.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar