Ofelia Fernández: “Yo creo más en el conflicto y la confrontación”

La legisladora porteña por el Frente de Todos, Ofelia Fernández, charló con Eduardo Feinmann en Radio Mitre donde analizó la situación educativa argentina así como también la crisis dentro de su espacio político

Ofelia Fernández

Ofelia Fernández, legisladora porteña por el Frente de Todos, dialogó con Eduardo Feinmann en Radio Mitre donde analizó la situación educativa argentina así como también la crisis dentro de su espacio político.

“Está en un momento complicado de recuperación del tiempo perdido. La pandemia dificultó mucho el proceso de aprendizaje no solo por la modalidad sino también por la situación particular que además atravesaba cualquier estudiante. Estamos ahora en un proceso de recuperación de esa rutina y esperamos una vez recuperado esta cuestión más básica poder discutir cosas más pedagógicas”, analizó sobre la situación académica del país

A su vez, la legisladora aseguró que está de acuerdo con que se dicte una hora más de clases: “Mientras se pueda planificar responsablemente, intercambiando con los docentes que tienen que estar ahí. Me interesan colegios en los que se garantice el proceso de aprendizaje. Estamos en un momento muy complicado. Mi partido el Frente Patria Grande está desarrollando unidades educativas en todo el país y cada vez hay que alfabetizar pibes más grandes, es una realidad”.

Por otra parte, Ofelia Fernández aseguró que dentro del Gobierno actual “las cosas están muy complicadas”. “Es algo que no puedo esquivar; sobre todo para mi generación. Hay un problema de gran parálisis y falta de creatividad en las iniciativas. Hay grandes problemas pero se está intentando contener los existentes”, indicó.

Y añadió: “Se están tomando definiciones importantes y está en debate. Yo tengo más afinidad con la sensibilidad de Cristina o de Máximo, que buscan cambios más profundos. Entre consenso y conflicto, yo creo más en el conflicto, me parece una filosofía más honesta. Hoy no estamos perdiendo peleas, no las estamos dando. Tal vez por estar peleando mucho adentro. Lo mejor es poder salir de la dicotomía personalista y pasar a la discusión programática”.

Sobre el final, Ofelia Fernández explicó su proyecto de ley de alimentación escolar: “Con la impotencia que generan los grandes problemas hay que pensar en cómo resolver problemas concretos igual de urgentes. Ayer presenté un proyecto vinculado a la transformación del sistema de alimentación escolar”.

“En la Ciudad la comida de los pibes es un negocio. Capaz los pibes se intoxican comiendo en la escuela, terminan en una ambulancia, capaz no comen por asco. Hay que jerarquizar el derecho de los niños y las niñas a una buena alimentación. Ponen mucha plata en empresas que no lo hacen bien y que tienen sanciones e infracciones año a año e igual siguen ganando la licitación. Porque los únicos requisitos es tener años de experiencia con el gobierno de la Ciudad. Hay que generar pautas nutricionales que sean responsables, que cuiden a los pibes, que haya nutricionistas, que con el ministerio de Educación haya instancias de control y de implementación de esta propuesta”, explicó

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar