Señalan que Kicillof "rifa el cariño de su generación" por tener a Berni a su lado

Un referente político hizo un descargo fuertísimo contra el ministro de Seguridad, al que calificó de “millonario y represor de pobres”

Kicillof Berni

Vuelve a tensionarse el clima dentro del Frente de Todos en Provincia con fuertísimas declaraciones contra Sergio Berni. El ministro de Seguridad bonaerense vuelve al centro de las críticas, esta vez por parte de un actor político que lo definió como un “millonario” y “represor de pobres”, que estaría poniendo en riesgo la imagen de Axel Kicillof.

“Axel es el gobernador de la Provincia, lo respeto y quiero mucho, pero comete un error gravísimo en rifar su historia política teniendo un represor de pobres y obreros en su gobierno”, fueron las palabras de Juan Grabois, dirigente de la CTEP, quien dejó declaraciones explosivas contra el funcionario bonaerense.

“Lo de Berni es injustificable”, sostuvo Grabois en diálogo con C5N y agregó: “Berni habilita que a los dos días de mi barrio había cuatro bonaerenses apretando a un cartonero de 17 años”. Las declaraciones del dirigente social llegan en un momento de suma delicadeza para el oficialismo, en especial tras la división de aguas que se generó entre el apoyo y el rechazo al movimiento piquetero luego de la contundente protesta de las últimas semanas.

En ese marco, Grabois habló de Kicillof y remarcó que, al tener a Berni en Gabinete, el gobernador bonaerense “rifa su futuro, y el amor que le supo tener una parte importante de su generación”.

En esa línea, el referente de la CTEP se refirió al actual escenario político y social y descargó contra las críticas hacia las organizaciones barriales y la estigmatización de los sectores más vulnerables. “Se genera un contexto donde las víctimas no son los dirigentes sociales, son los pobres. Yo elegí lo que hago, pero la víctima es el pueblo pobre que sufre”, añadió.

Por su parte, el ministro Berni no se quedó atrás y decidió también dejar sus críticas hacia Grabois. En diálogo con La Red, el ministro sostuvo que recibir las diatribas de Grabois, lejos de hacerlo quedar mal, lo posicionan a él “en el lugar de la coherencia, el orden y de respetar las leyes”.

“Esto es normal de Grabois, no hace mucho tiempo dijo lo mismo de los Kirchner. No escuché decir lo mismo de sus socios macristas cuando le daban planes a granel. Cree que puede hacer lo que quiere”, expresó el ministro.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar