Larreta defiende a Macri y apuesta fuerte a ser su favorito de cara a 2023

El jefe de Gobierno porteño reivindicó los años de gestión con Macri y busca ganarse su padrinazgo político en medio de las disputas de Juntos por el liderazgo

Horacio Rodríguez Larreta

En medio de las fuertes discusiones internas por la conducción de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta vuelve a mover fichas con un renovado apego a Mauricio Macri, con quien ahora busca congraciarse de cara a 2023. El jefe de Gobierno porteño realizó una extensa publicación en redes sociales donde celebró su período de gestión codo a codo con Macri en Ciudad y puso la vieja dupla PRO en el centro de la escena.

“Sabemos que queda mucho por hacer, pero cuando hablamos de continuidad es porque tenemos evidencia y argumentos para demostrarlo. Son muchísimas las iniciativas que Mauricio llevó adelante en su gestión y que nosotros mantuvimos o profundizamos en estos más de 6 años desde 2015”, fue uno de los comentarios que Larreta realizó vía Twitter para referirse a la gestión que encararon con Macri en Ciudad en materia de educación.

Allí, el actual alcalde porteño realizó un fuerte reivindicación del “equipo” en CABA y señaló los principales logros alcanzados de la mano de Macri, por entonces al mando del Gobierno de la Ciudad.

“En 2007, cuando asumimos con Mauricio Macri en la Ciudad, nos encontramos con la educación en un estado alarmante y Mauricio tomó una decisión política muy firme: en educación íbamos a ir a fondo y lo íbamos a mantener en el tiempo”, sostuvo el jefe de Gobierno, quien levantó la figura de su jefe político y hasta lo citó con una frase suya.

“Esa decisión se convirtió en una transformación profunda que continúa hasta el día de hoy como una verdadera política de Estado. Como él dice siempre: la transformación no es magia ni de un día para el otro, es un día tras el otro”, remarcó Larreta.

En ese marco, tras realizar un repaso por la década de gobierno PRO en Ciudad, el mandatario se metió de lleno en la coyuntura reciente y se refirió a la disputa por la presencialidad en las aulas, batalla contra Nación que le tocó sostener a él ya como Jefe de Gobierno, con Macri fuera de juego. “Tenemos claro que a las políticas de Estado, además de aplicarlas, hay que defenderlas. Para eso fuimos a la justicia a garantizar la presencialidad cuando el gobierno nacional quiso cerrar las escuelas. Siempre el aula más peligrosa es el aula cerrada”, señaló.

El extendido repaso de políticas con Macri a la cabeza dejó de manifiesto un explícito gesto de Larreta hacia su viejo jefe político, a quien vuelve a mirar con interés de cara a las próximas elecciones. Cabe destacar que Larreta se posiciona como uno de los posibles nombres más fuertes para encarar una eventual candidatura presidencial, mientras a su alrededor le disputan terreno figuras como Patricia Bullrich.

En ese marco, Larreta ve con entusiasmo la posibilidad de ganarse una vez más la “bendición” de Macri, quien a pesar de estar fuera de cualquier cargo de gestión, sigue siendo uno de los principales aglutinadores del voto amarillo y, en parte, de la legitimidad misma de la coalición Juntos.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar