Multarán a Boris Johnson por por sus fiestas durante el confinamiento

La sanción también alcanza a su esposa y al ministro de Economía

Boris Johnson en el Parlamento británico

El primer ministro británico, Boris Johnson, su esposa Carrie, y el ministro de Economía, Rishi Sunak, serán multados por infringir las normas impuestas durante el confinamiento por el Covid-19, en el marco de la investigación por las fiestas realizadas durante ese período.

"El primer ministro y el ministro de Finanzas han recibido hoy martes, la notificación de que la Policía Metropolitana tiene la intención de multarlos", informó una vocera de Downing Street.

La Policía indicó, que por lo menos otras 30 personas, han sido multadas desde marzo, cuando la autoridad emitió 20 notificaciones de multas por las fiestas.

La Policía investigó 12 reuniones que se realizaron en Downing Street y Whitehall, ambas locaciones del gobierno, durante los confinamientos. Las infracciones corresponden a las leyes impuestas en Reino Unido durante la pandemia de coronavirus.

El líder de la oposición, el laborista Keir Starmer, dijo que esto demuestra que los conservadores son "totalmente incapaces de gobernar" y pidió la renuncia de Johnson y Sunak.

El 'partygate' llevó a la gestión de Johnson a una grave crisis política. De hecho, el primer ministro británico estuvo cerca de ser expulsado del Gobierno por su propio partido. Sin embargo, el levantamiento de todas las restricciones y la invasión rusa en Ucrania desviaron el foco de atención y descomprimieron la situación.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar