Tomaron un avión para ir a su casa, terminaron en otro país y entraron en pánico: “Pensaron que estábamos locos”

Una pareja inglesa que vive en Fulham fue a Marsella a ver un partido de fútbol, pero en su regreso nada salió como esperaban, y se dieron cuenta cuando estaban en el avión a 11 mil metros de altura.

72WZL7VR5ZG6JK5MEIYNI6O7VYLa pareja que abordó el avión equivocado

Elise Mallia y Jessy Jezequel, de 33 y 41 años respectivamente, es una pareja que vive en Fulham y tenía planeado ir a Marsella, Francia, por un partido de fútbol. En el regreso a su casa, el avión que los tenía que llevar a Reino Unido, aterrizó en otro país, a 1300 kilómetros.

Su ticket de embarque pasó por tres controles antes de ingresar a la puerta de embarque, pero aun así, terminaron extendiendo su viaje a España. Hasta que no descendieron en Madrid, ninguno se dio cuenta de la confusión.

“Una hora después de nuestro vuelo, Jesse dijo que pensó que escuchó a una azafata decir Madrid, pero pensamos que lo había soñado”, comentó Elise.

Y agregó: “Pero después de eso empezamos a darnos cuenta de que todos los auxiliares de vuelo hablaban español. Cuando preguntamos, nos dijeron que íbamos a Madrid, y no teníamos idea de cómo era posible estar en ese vuelo y no el del que nos llevaba a casa. Estábamos desconcertados y también los asistentes de vuelo”.

Ellos reservaron un vuelo de Marsella a al aeropuerto de Stansted poco antes de las 3:00 p. m. del 21 de marzo. “¡Seguramente debe ser bastante difícil subirse al avión equivocado debido a la seguridad! Estábamos en pánico y tratamos de explicarle al personal que se suponía que no debíamos estar en España”, sumó la mujer.

Así también, se mostraron indignados porque fallaron todos los controles: “Todos pensaron que estábamos locos al principio, hasta que les mostramos nuestras tarjetas de embarque. ¿Cómo nadie notó nuestras tarjetas de embarque o que había dos pasajeros más en el vuelo?. ¡Seguramente no deberías poder subirte al avión equivocado sin que nadie se dé cuenta!”.

Desde la empresa Ryanair, comunicaron: “El Sr. Jezequel y la Sra. Mallia abordaron su vuelo de Marsella a Londres Stansted a través de la puerta correcta. Sin embargo, estos pasajeros no siguieron la ruta asignada al avión que partía hacia Londres Stansted, cruzaron un área no autorizada y abordaron por error un vuelo con destino a Madrid.

Ambos pasajeros pudieron ocupar los mismos asientos que habían reservado para su vuelo original, ya que este vuelo no estaba completamente reservado, por lo que no se les alertó de su error en este momento. Antes de la salida de cada vuelo, se hace un anuncio que informa a los pasajeros sobre su destino final y la hora estimada de llegada, lo que debería haber alertado al Sr. Jezequel y a la Sra. Mallia de que estaban en el avión equivocado.

Por lo tanto, la empresa les adjudicó la responsabilidad: “Es responsabilidad de cada pasajero asegurarse de abordar el avión correcto”.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar