La primera edición de la feria gastronómica Monte Sabores tuvo el brillo esperado en la jornada inaugural

Hasta el buen estado del tiempo maridó en el primer día. ¿Qué dijeron los referentes políticos de la ciudad?

Monte-Sabores

El estreno de Monte Sabores tuvo todos los condimentos para saborearse de manera inmejorable en su jornada inaugural en Plaza Parque.

Este sábado y el domingo, con la continuidad de buenas perspectivas climáticas, residentes y visitantes tendrán la posibilidad de disfrutar del resto de la programación, según el detalle que hemos publicado.

En la recorrida por el patio de comidas, Monte Hermoso Noticias pudo recabar la opinión de los principales referentes políticos de la ciudad y de uno de los principales responsables del evento, el secretario de Turismo.

El intendente Marcos Fernández señaló a nuestro medio que “esta programación marca un cambio sustancial en el modo de encarar el feriado de Semana Santa; este espacio marca una nueva impronta, que esperamos que se pueda imponer con el tiempo”.

Destacó la presencia y el apoyo de los productores locales y regionales y el aporte de las organizaciones de la comunidad participando de la organización.

En charla con el diputado Alejandro Dichiara expresó sentirse “orgulloso de estar acá y poder participar. Los felicité a Franco (Gentili) a Hernán (Arranz), obviamente a Marcos (Fernández); esta es una fiesta nueva dentro del calendario turístico que Monte Hermoso propone para cortar la estacionalidad”.

Agregó: “No solamente necesitábamos del acompañamiento de todo el sector privado sino también de tener un poco de suerte con el clima, tratándose de un espacio abierto.

“Dios nos acompañó una vez más, dijo: esta gente está haciendo las cosas más o menos bien, hay un pueblo que está creciendo, que está unido, que trabaja y nos dio una mano con la bendición del clima”.

Cerró deseando “que la gente lo pueda disfrutar porque es una linda alternativa, es un lindo momento, donde la familia es muy importante, en el que la Fe católica ayuda a reunirnos, algo que tanto necesitamos”.

En un aparte con el secretario de Turismo Franco Gentili se mostró “entusiasmado por el comienzo que tuvimos, de la respuesta de la gente, la percepción de que lo están disfrutando”.

Nos ratificó que “la idea, con este evento de esta magnitud, que atrae a tantos turistas, tiene que ver con la posibilidad de instalarlo en el calendario turístico anual, que sea uno más de tantos que tiene Monte Hermoso. Estirar la temporada de verano lo más posible, ojalá que con el paso de los años sea cada vez más importante en el orden provincial y nacional”, nos dijo.

“Que grandes cocineros, que son número uno en el país, hayan elegido Monte Hermoso habla también del crecimiento y del desarrollo que ha tenido la ciudad”, señaló.

Producción periodística: Mónica Carmelino

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar