“Fuerza Aérea en Malvinas: La epopeya del puente aéreo y el avión Hércules Bombardero”

Municipios 21 de abril de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Dentro de las actividades programadas por la “Comisión Especial de Homenaje y Reflexión por el 40º Aniversario del Conflicto de las Islas Malvinas, Georgias, y Sándwich del Atlántico Sur”, se realizará desde las 19hs una conferencia en el Salón de Usos Múltiples del Bahía Blanca Plaza Shopping.

La actividad, titulada “Fuerza Aérea en Malvinas: La epopeya del puente aéreo y el avión Hércules Bombardero”, prevé la exposición sobre las misiones de los Hércules C-130 de Fuerza Aérea, siendo el disertante el ex tripulante, comodoro retirado Roberto Cerruti.

En 1982, estando destinado al Escuadrón 1 C-130 como especialista en navegación aérea, Cerutti participó en la planificación para la recuperación de las Islas Malvinas.

Durante el conflicto, con la tripulación que integraba, ejecutó las misiones de combate Asalto aéreo a Malvinas; Puente aéreo a Malvinas; Primeros en romper el bloqueo ingles; Turno de reabastecimiento de combustible en vuelo; e Interdicción aérea lejana con un C-130 modificado como bombardero.

El Congreso de la Nación Argentina lo condecoró por su participación en el conflicto de Malvinas; y posteriormente, le otorgó la medalla “la Nación Argentina al valor en combate”.

Roberto Cerutti solicitó su retiro en 2003, y desde 2004 hasta 2011 ejerció la docencia en el Comando de Regiones Aéreas, dentro de la Administración Nacional de Aviación Civil y en el Instituto Universitario Aeronáutico.

La Conferencia de esta tarde, tendrá como moderador al profesor Humberto Guglielmin.

Aprovechando la visita del Comodoro Cerruti, se prevé también llevar a cabo una recorrida por instituciones de la ciudad relacionadas con Malvinas, y darle el acompañamiento y recibimiento que se merece.

“Fuerza Aérea en Malvinas: La epopeya del puente aéreo y el avión Hércules Bombardero”, se encuentra organizada por la Unión de Suboficiales Veteranos de Malvinas, el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, el Bahía Plaza Shopping, la Unión Industrial Bahía Blanca, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste, el Municipio de Bahía Blanca y el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar