Derogación de lo establecido en cuanto a Derecho de Construcción

A través de un proyecto de ordenanza, autoría del concejal Juan Martín Barrionuevo, se dispone derogar lo establecido en la Ordenanza Fiscal vigente sobre el derecho de construcción.

La iniciativa presentada, entiende que las tasas y derechos no son un impuesto, sino una contribución económica que pagan las personas y empresas en contraprestación por un servicio otorgado por los municipios.

Ante ello, Barrionuevo comprende que el estudio y la aprobación de planos, permisos, delineaciones, nivel, inspecciones y habilitaciones de obras; como también, los demás servicios administrativos, técnicos o especiales que conciernan a la construcción, refacción, ampliación y a la demolición, no pueden considerarse contraprestaciones.

Los planos deben estar visados por los respectivos colegios como entes oficiales, lo cual ya representa gastos e implica que fueron revisados y autorizados por profesionales idóneos.

También destaca el concejal que cada costo extra es perjudicial para los contribuyentes y puede hacerlos desistir de realizar una obra importante para mejorar su bienestar.

Ante esto, el edil solicita que se derogue los artículos N°186 al N°200 de la Ordenanza Fiscal N°20514; y que se deroguen también los artículos N°31 al N°35 de la Ordenanza Impositiva N°20515.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar