¿El intendente de Bahía Blanca se jubila cuando termine su mandato?

Héctor Gay lo dejó trascender en una entrevista reciente

Hector Gay

En una reciente edición del programa Odisea argentina, que difunde el canal LN+, un columnista analizó, con algunas inexactitudes, los movimientos que se registran en el seno del espacio de Juntos en la sexta sección electoral.

Entre los anticipos, mencionó que para las próximas elecciones el intendente bahiense Héctor Gay será candidato a senador provincial, que la senadora provincial Nidia Moirano será candidata a sucederla en el cargo y que el ex diputado Santiago Nardelli irá al directorio del Banco Provincia.

Sobre esas perspectivas, el sitio de noticias 8000.ar lo consultó a Gay. ¿Qué dijo el jefe comunal bahiense?

— Es cierto que Nardelli está en una terna por el Banco Provincia. Y la posibilidad de Nidia en la intendencia se blanqueó: es una de las tantas que andan dando vueltas. Pero hablar de un pacto como resultado de la re-reelección no tiene ningún fundamento. Es una clásica opereta de alguien que quiere jorobar por alguna cuestión interna.

— ¿Y lo tuyo?

— Estoy muy lejos de tomar una decisión de esas.

Mi familia quiere que me jubile; mis tres hijos viven en Europa y, la verdad, es un garrón porque tengo tres nietos y a dos de ellos los vi una sola vez en estos tres años, entre gestión, campaña y pandemia.

Y estuve tres años sin tomarme licencia. Y eso pesa. Justo el año que viene estoy en condiciones de jubilarme: es una alternativa.

La otra, que es tener un lugar en la política que me permita manejar mis tiempos e insumir menos desgaste, no está descartada. Pero es una cuestión muuuuy lejana todavía. Ni me he sentado a pensarlo siquiera.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar