Kulfas reiteró que “la economía real crece con solidez”

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación sostuvo además que “los fundamentos macro” han mejorado. “Somos realmente optimistas respecto a lo que se viene”, acotó.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas aseveró que la economía real crece “con solidez”, al tiempo que mejoraron “los fundamentos macroeconómicos”.

Además, aclaró que no hay “tensión” entre el impuesto a la renta inesperadas y sectores estratégicos como la minería, el agro o la industria petrolera.

“No vemos una contradicción. Por un lado, Argentina 2020 es un plan de mediano a largo plazo que arranca hoy, fuertemente asentado en las potencialidades y realidades de Argentina. La minería ha generado en 24 meses inversiones por encima de los 14 mil millones de dólares. Ni hablar Vaca Muerta, en récord de producción y con un gran factor de tracción sobre proveedores industriales”, puntualizó el funcionario en declaraciones a El Cronista.

Asimismo, manifestó que “el sector industrial también está en un momento muy positivo de inversión y cambios. Argentina tiene una oportunidad de oro y el Mercosur también. Tenemos la oportunidad de refundar las bases del Mercosur, la relación con Brasil”.

“Por eso somos realmente optimistas respecto a lo que se viene y transitamos este camino como un puente entre una situación de corto plazo plagada de dificultades, aunque también de cosas muy positivas, hacia un mediano plazo, para que pueda materializarse de manera efectiva”, completó el titular de la cartera productiva.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar