Recorrida por la Sexta Sección Electoral del Radicalismo

Karina Banfi, diputada nacional por la UCR, habló sobre la campaña de compromiso denominada “Sin mujeres no”, de la nueva conformación del Consejo de la Magistratura y de la Ley de Alquileres que pide derogar.

Karina Banfi

La legisladora por la Unión Cívica Radical dijo que “estamos con el diputado Emiliano Balbín y dirigentes del partido, como Lucía Rodríguez, vicepresidenta de la Juventud, en distintas jornadas que comenzamos en Coronel Suárez, siguiendo por Coronel Pringles y Tres Arroyos, con una campaña de compromiso que estamos llevando adelante con la dirigencia varonil de nuestro partido para que se comprometa a que cada vez que tenga que estar en algún lugar de visibilidad esté acompañado por las mujeres Radicales. Esto significa lo que hemos llamado ‘Sin mujeres no’. Cuando hay algún dirigente, presidente de partido, legislador que es invitado o convocado a disertar en alguna reunión y haya un panel de más de dos personas, tiene que haber mujeres también”.

Banfi expresó sobre este tema que “para nosotras es un trabajo muy importante que estamos llevando adelante desde el Comité Provincia con todas las legisladoras, tanto nacionales como provinciales, y también las concejalas, principalmente porque tenemos que terminar con esta costumbre machista. Y en especial en la política, donde la política es machista, con una anulación de las vocerías femeninas y que están relegadas a lugares secundarios cuando sin dudas en los avances que hemos demostrado durante la historia en la pelea de nuestros derechos y oportunidades, y en el cumplimiento principalmente de la Constitución, nos merecemos este reconocimiento, el cual lamentablemente no se da, por eso de alguna manera tenemos que imponerlo a través de esta invitación y en donde por suerte tenemos muy buena recepción de toda la dirigencia varonil”.

Karina Banfi también hizo alusión a una cuestión que está muy presente estos días en los medios de comunicación, como es la nueva conformación del Consejo de la Magistratura, el cual, según expresó la legisladora, “funciona como un órgano de control sobre el poder judicial; es la posibilidad que tenemos que tener todos los argentinos y las argentinas para contar con una justicia eficaz, que sea dinámica, que haya jueces probos, con jueces en los juzgados para tratar los temas que necesitamos”.

Además, ante la requisitoria sobre la Ley de Alquileres que se volverá a tratar, la diputada Radical expresó que “yo voté esa ley y no funcionó, por eso ahora estoy pidiendo su derogación, porque soy principalmente pragmática y mi rol es escuchar cuáles son las necesidades de la gente”.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar