Mauricio Macri felicitó al campo tras la protesta y apuntó contra el kirchnerismo: “Más de lo mismo”

El expresidente Mauricio Macri se expresó a través de sus redes sociales sobre la protesta que el campo llevó a cabo este sábado en contra del gobierno

macri

Mauricio Macri se expresó a favor de la protesta organizada este sábado por el campo en las principales ciudades del país. El expresidente sostuvo que este sector es el “gran motor del país” y apuntó contra el kirchnerismo, asegurando que “volvió con más de lo mismo”.

“El gobierno kirchnerista volvió con más de lo mismo, queriendo pisar al campo otra vez, pero fue el campo el que se hizo escuchar pacífica y respetuosamente. Felicitaciones. El gran motor del país va a ser fundamental para que retomemos el rumbo correcto en 2023″, escribió Macri en su cuenta de Twitter.

TO4FJ7SPFJHD7KTGP2RDTC7PIE

Sus dichos se dieron tras la masiva protesta organizada por el campo, que tuvo como punto central la Plaza de Mayo en Buenos Aires. Desde las primeras horas de la mañana los manifestantes fueron acercándose desde sus ciudades, y algunos de ellos incluso viajaron a bordo de sus tractores, en señal de protesta.

A su término, leyeron un breve comunicado con un mensaje para que el gobierno cambie sus políticas hacia el sector: “No hemos venido hasta acá para pedir que nos den una mano sino para que nos saquen las dos de encima (...) Quienes vivimos de nuestra producción y trabajo tenemos algo que decir (...) No estamos dispuestos a seguir financiando la soga con la que nos ahorcan”.

De la protesta, que fue convocada hace semanas a través de las redes sociales, participaron distintos dirigentes opositores que también expresaron sus críticas contra el gobierno.

En tanto que la respuesta del oficialismo llegó de parte de su portavoz, Gabriela Cerruti, quien apuntó contra Juntos por el Cambio. “Lamentamos que dirigentes de JxC que se proclaman republicanos hayan encabezado hoy una manifestación cuyo documento final caracteriza al gobierno legítimamente elegido por el pueblo como “vándalos y usurpadores” y a los gobernadores como “indigna alianza de vasallaje feudal””, escribió en su cuenta de Twitter.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar