Estilo Barrionuevo: “De una buena vez por todas, la política tiene que dejarse de joder”

El creador de la frase célebre “tenemos que dejar de robar por lo menos dos años”, ahora salió a pedir un “ajuste” a nivel público. “Hay excesivos ministerios, hay casi 24 y trabajan cinco”, graficó.

Luis Barrionuevo.

El titular del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo, lamentó la interna del Frente de Todos en particular y el clima electoral permanente en general.

“No termina una elección que ya hay otra elección. Tenemos las elecciones, las PASO, más las internas de cada partido. Son temas que tienen que terminar. El político asume y al año y medio está discutiendo la interna de las PASO. Después, uno ve que cambia el equipo de gobierno, cambia toda la gestión... La política, de una buena vez por todas, tiene que dejarse de joder”, exclamó el referente sindical en declaraciones al diario Perfil.

En este sentido, sostuvo que “hay que pensar en la gente. Caso contrario, esto va a terminar mal y no quiero volver a la época del ‘que se vayan todos’. Ya lo viví, era senador en 2001, y querían prender fuego el Congreso todos los días”.

Además, subrayó que la política debe realizar un ajuste. “Estoy convencido de que hay que achicar la política. No puede ser que 7 millones de trabajadores de la actividad privada banquemos todo. Hay excesivos ministerios, hay casi 24 y trabajan cinco”, explicitó Barrionuevo.

Finalmente, opinó que “la CGT está bien y expresó su posición en un documento después de su consejo directivo”.

“Las paritarias deben ser libres, sí o sí, y cada organización gremial va a discutir lo que considere. Por otro lado, el Gobierno debe hacer algo con aquellos que desfiguran la economía con los precios porque el salario no alcanza si no existe estabilidad, si se corre siempre detrás de la inflación”, cerró el titular de la UTHGRA

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar