Daireaux pagó el total del juicio realizado por una madre que contrajo HIV en el Hospital municipal

Se trata de una suma millonaria. En 2021 se pagó el total del capital y ahora se suman los intereses.

Daireaux

En conferencia de prensa el Intendente de Daireaux Alejandro Acerbo anunció el pago del total del juicio (capital más intereses) de la sentencia del juicio por el contagio de HIV de una persona en el Hospital Municipal en el año 1991.

Cabe recordar que la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Trenque Lauquen dictó un fallo condenando a la Municipalidad a pagar cientos de millones de pesos en concepto de indemnización por los daños sufridos en el Hospital Municipal local, por una madre que en trance de dar a luz por cesárea, había sido infectada con V.I.H mediante una transfusión, transmitiendo luego dicha enfermedad a su hijo recién nacido.

Durante décadas el juicio había sido tramitado, pero fue recién a partir de 2015 que por efectos de medidas cautelares, el Municipio realizó desembolsos para las necesidades más elementales del hijo afectado (su madre había fallecido años antes como resultado de un accidente de tránsito agravado por su dolencia).

Por su parte, la Corte Suprema de Justicia Provincial, volvió a dictaminar una sentencia que ajustara los valores adeudados a importes que estuvieran equilibrados entre las necesidades de las víctimas y las posibilidades financieras del municipio. De esta manera, se efectuó el pago del capital adeudado en 2021 y ahora se terminó de pagar los intereses, por montos que alcanzan decenas de millones de pesos, aunque todavía restan pagar las costas de los juicios.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar