Graciela Ocaña denunció que el Gobierno hizo un ajuste al Plan Materno Infantil

Politica 26 de abril de 2022 Por Que Pasa Ciudad
La diputada opositora remarcó el ajuste que implementó el Estado al Plan Materno Infantil. Graciela Ocaña resaltó la necesidad de la alimentación durante la niñez.

Graciela Ocaña

Graciela Ocaña, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, señaló la medida que implementó el Gobierno al Plan Materno Infantil, en medio de los nuevos impuestos y la complicada situación económica que atraviesa el país a causa de la creciente inflación mensual. La legisladora, al igual que Mendoza, arremetió contra el Anses y el cambio de leche en polvo por un monto de dinero.

“Con los $800 que ahora repartirá el Anses no se podrá comprar el equivalente a los dos kilos de leche (que son equivalentes a 16 litros de leche fluida) que antes se entregaba personalmente a las beneficiarias del programa”, alertó Graciela Ocaña sobre la situación infantil y los beneficiarios del plan.

“Resulta preocupante que el Ministerio de Salud disponga la entrega de un monto de dinero ínfimo y a todas luces insuficiente para garantizar la alimentación de los niños y recién nacidos sin haber evaluado seriamente el valor de mercado de las fórmulas alimentarias, que pueden alcanzar los $3000″, señaló la ex directora del PAMI sobre la medida que administró la cartera de Carla Vizzotti.

En la denuncia que realizó Graciela Ocaña, la diputada comentó que la excusa del Gobierno recae en la “universalidad de la prestación”. “Es inadmisible que el abordaje integral que debe tener todo enfoque en materia sanitaria quede reducido a una suma fija de dinero”, remarcó la opositora al Gobierno.

“Plata en mano, es sinónimo de desentenderse del problema y cortar el seguimiento médico clínico de cada caso en particular”, fulminó la ex Ministra de Salud. “De esta manera no sólo se pierde el contacto con las familias en los centros de salud, sino que se somete el cumplimiento de la prestación a los vaivenes inflacionarios y a las propias necesidades de cada grupo familiar”, finalizó Graciela Ocaña sobre el cambio que organizó el Estado.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar