Elisa Carrió: “Al PJ lo une el poder, no los valores: pueden coincidir en un candidato”

En diálogo con Radio Mitre, Elisa Carrió analizó la actualidad política y criticó la estrategia de Cristina Kirchner para conseguir una banca en el Consejo de la Magistratura. Qué dijo de la foto de Macri con Trump.

Elisa Carrió analizó la coyuntura política y advirtió que el peronismo podría ir unido a las elecciones presidenciales del año que viene. En una larga charla con “Lanata sin Filtro”, la dirigente habló de las alianzas de cara al año que viene, de la crisis en el Consejo de la Magistratura y criticó la foto que el expresidente Mauricio Macri se tomó junto al exmandatario estadounidense Donald Trump.

 

“Yo me llevo muy bien con Macri, pero fui muy crítica de su foto con Trump. Me da vergüenza, Trump asaltó el Capitolio. No reconoció su derrota y avanzó sobre el Capitolio, en lo que fue un ataque a la democracia”, comenzó diciendo. Y aclaró: “Eso no significa que esté en crisis Juntos por el Cambio”.

En ese sentido apuntó contra el PJ: “Si nosotros estuviéramos gobernando, el peronismo ya nos habría tumbado. Lo hubiera hecho en la pandemia. Y más en la negociación con el Fondo. Pero nosotros no somos eso”. “Lo mejor que le puede pasar a una institución republicana es que soporte un pésimo presidente”, sostuvo. Y ejemplificó: “Las norteamericanas soportaron a Trump y nosotros tenemos que soportar a Alberto Fernández”.

Por otra parte, al ser consultada sobre la crisis interna en el Frente de Todos, Carrió advirtió que el frente oficialista podría superar sus diferencias e ir unido en torno a un candidato en las elecciones de 2023: “El gobierno está fraccionado en el poder, pero no sé electoralmente. Al PJ lo une el poder, no los valores. Pueden coincidir en un candidato. Yo creo que al final se van a juntar. En Juntos por el Cambio también tenemos historias distintas. La mía no es la misma que la de Macri, pero hemos logrado una unidad”.

En tanto que, sobre la estrategia adoptada por Cristina Kirchner de dividir el bloque del Frente de Todos en el Senado para intentar quedarse con una banca en el Consejo de la Magistratura, Carrió la calificó como una derrota de la vicepresidenta: “Aún con el fraude parlamentario clarísimo que hubo, tuvo que obedecer. El día que salió el fallo ella no estaba dispuesta a obedecer, quería su ley. El sistema institucional funcionó. Hubo obediencia a un fallo de la Corte y eso me deja tranquila, ya que significa que las instituciones se sostienen a pesar de los pésimos y golpistas gobernantes, como es el caso de Cristina”.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar