“Mamá, el abuelo es malo y cochino”: el aberrante caso de abuso a una niña sanjuanina

Pasó en San Juan. El acusado zafó de ir a la cárcel después de recibir una condena de ejecución condicional.

Abuso

“Mamá, el abuelo es malo y cochino”. Esa terrible declaración pertenece a una niña de 6 años, quien en la noche del 24 de diciembre del año pasado le contó a su madre que era abusada sexualmente por su abuelo. Una revelación que sacudió el seno de una familia sanjuanina y terminó en la Justicia, con una condena sin cárcel para el acusado.

Según publicó Diario de Cuyo, el caso salió a la luz por la confesión que hizo la niña cuando su madre la estaba bañando. Según la menor, su abuelo, quien vivía bajo ese mismo techo, le había tocado sus partes íntimas por encima de la ropa.

La mamá de la niña se presentó horas siguientes en la UFI ANIVI para realizar la denuncia correspondiente, pero recién este jueves el hombre tuvo condena tras un juicio abreviado. Allí se resolvió condenar al imputado J.R.T a cumplir la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por considerarlo autor penalmente responsable (art. 45 CP) del delito de “abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia preexistente” (art. 119 1º y 5° párrafo en función del inc. b y f. del 4° párrafo del mismo art. del Código Penal).

Pese a la condena, testimonio de la víctima e informes de los psicólogos, el acusado no irá a la cárcel. Pero deberá cumplir reglas de conducta (art. 27 bis CP), entre ellas medidas de protección hacia la víctima y su progenitora.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar