Dietrich: "Hablan de federalismo y luego hacen lo contrario"

El ministro de Transporte en la gestión de Mauricio Macri estuvo en Cadena 3 y cuestionó al Gobierno nacional por la distribución de subsidios y habló además del hub aéreo de Córdoba.

El ministro de Transporte en la gestión de Mauricio Macri, Guillermo Dietrich, se encuentra en Córdoba para disertar en la Bolsa de Comercio. 

Durante una visita a Cadena 3, cuestionó al Gobierno nacional por la distribución de los subsidios en el precio del boleto de colectivo en el AMBA respecto al costo que tiene en el interior del país.

Además, sostuvo que se “rompió” la mirada federal que hubo durante la administración macrista. “No aprendemos nunca. Cuando llegamos al gobierno, había mucha distorsión entre los costos de un boleto en el Área Metropolitana de Buenos Aires y el resto del país. Trabajamos 4 años para que se unifiquen las tarifas”.

A su vez, afirmó que en los últimos años aumentó el precio de los boletos de colectivos en todas las jurisdicciones del país, menos en el AMBA. “No es posible que en Buenos Aires el costo sea de $18 y en ciudades como Córdoba o Mendoza sea de $60 y $40”, dijo el ex ministro de Transporte.

Dietrich criticó a la administración de Alberto Fernández al afirmar que “ellos hablan de federalismo, pero hacen otra cosa”.

También habló del hub aéreo de Córdoba y aseguró que durante su gestión, el aeropuerto supo conectar a los pasajeros con 15 destinos internacionales. “Córdoba fue el mejor ejemplo de cómo se generaron mejores condiciones para conectar al interior del país. Hoy, la terminal local perdió un 85% de turistas internacionales”.

Sobre este punto, el ex ministro de Transporte explicó que una persona tarda 24 horas en viajar a Miami y le cuesta el doble. “Todo se hizo más difícil. Por eso también los turistas extranjeros prefieren viajar a otros lugares como Uruguay”.

Por último, Dietrich dijo que hay muchas personas que nunca viajaron a bordo de un avión, “pero igual deben pagar un subsidio para mantener a Aerolíneas Argentinas”.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar