Carrió no descarta sumar a Milei: “Hay que dar el debate de ideas”

Politica 26 de abril de 2022 Por Que Pasa Ciudad
De todos modos, la líder de la CC-ARI recomendó “esperar al año que viene para saber si esto es espuma que sube y baja o si es algo que puede dar una opción antisistema”.

Carrio

La líder de la Coalición Cívica-ARI y co-fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, ahora dijo que no descarta sumar al libertario Javier Milei a la principal coalición opositora.

“A Javier Milei no le digo que no; hay que dar el debate”, enfatizó ‘Lilita’, para luego dar cuenta que “la aparición de figuras antisistema no es casual sino que está construida, bien coacheada”.

Así las cosas, sugirió “esperar al año que viene para saber si esto es espuma que sube y baja o si es algo que puede dar una opción antisistema”.

“Yo apuesto por la unidad y por la ampliación de Juntos por el Cambio, quiero discutir ideas. No le digo que no a Milei; digo que hay que dar el debate de ideas”, reiteró la exlegisladora en declaraciones a CNN Radio.

Por otra parte, dijo no ver “fragmentado” a JxC de cara al año que viene. “Sólo estamos debatiendo ideas, discutiendo ideas macro”, expuso, para luego contrastar: “Sí veo muy dividido al Frente de Todos”, aunque “al peronismo el poder los une” por lo que no hay que “creer todo el espectáculo que vemos hoy”.

Finalmente, manifestó que “hay que poder entender la profundidad de la crisis de la democracia y se sale reforzando la república”.

“La pelea de trasfondo que tienen que dar las sociedades hoy, y que no están dando, es entre democracias y autocracias, todo en un contexto de hipercapitalismo. Tenemos que reformular la democracia desde la democracia”, remató Carrio. 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar