Milei admitió que conversó con Macri y reveló los temas tratados

El diputado nacional por La Libertad Avanza confirmó la información de Carlos Pagni, de que había mantenido contacto con el expresidente; adelantó que le gustaría un encuentro “cara a cara”

Este martes, el diputado nacional Javier Milei visitó el Noticiero de LN+ y admitió ante Eduardo Feinmann que había tenido conversaciones por Zoom con Mauricio Macri, tal como lo había informado el lunes por la noche en LN+ el periodista Carlos Pagni. El legislador por La libertad Avanza señaló que con el expresidente hablaron sobre “economía y liberalismo”, pero también aclaró que le gustaría tener una charla “cara a cara” con él.

En otro tramo de la conversación, el economista liberal explicó por qué llevaba chaleco antibalas a sus actos partidarios.

Milei visitó los estudios de LN+ donde tuvo una diálogo directo con Feinmann. El periodista consultó en un momento de la charla a su entrevistado si efectivamente se había contactado con el expresidente de la Argentina. “¿Habló con Macri por Zoom, como dijo ayer Carlos Pagni?”. Entonces, el diputado asintió: “Sí”. “¿Cuántas veces? ¿Tres?”, repreguntó el conductor de El noticiero de LN+. “No, creo que fueron dos”, respondió Milei y añadió: “Y el que coordinaba la charla era Alberto Benegas Lynch (h.)”.

“¿Y de qué hablaron, se puede saber?”, inquirió Feinmann. “De economía y de liberalismo -respondió el legislador de La libertad avanza-. A mí me gustaría tener una charla con el ingeniero Macri”.

“O sea, le gustaría tener una charla cara a cara con él, sin Zoom”, lo interpretó Feinmann. “Claro, porque yo creo que estar con los radicales, con la Coalición Cívica, con las palomitas tibias que deberían estar con el kirchnerismo… todos esos, donde las diferencias son nada más que los modales. La realidad, te diría yo, no sé qué sentido tiene (para Macri) estar con esa gente que son parte del fracaso”, sentenció Milei.

“Eso se vio cuando fue Cambiemos -continuó el legislador-. Es más, con La Alianza pasó lo mismo, fue para ganarle al peronismo, pero el gobierno fue un desastre. Cambiemos fue una alianza para ganarle al kirchnerismo, fue exitosa, se le ganó, pero fue un desastre de gobierno”.

“Si te juntás sin homogeneidad ideológica, esto termina mal”, concluyó el liberal.

Más adelante, luego de tocar algunos otros temas de la realidad nacional, Milei volvió a referirse a su relación con Macri. “Nunca oculté que tengo una buena conceptualización del ingeniero Macri. Además, yo dije esto: si los halcones rompieran con Juntos por el Cambio, yo los recibiría con los brazos abiertos en La Libertad Avanza”, señaló.

“Y no solo eso, dije algo más fuerte todavía”, añadió Milei y sentenció desafiante: “Le daría hasta una interna a Macri, porque si la gente quiere que vuelva Macri, que tenga la posibilidad”.

“¿Usted lo recibiría (a Macri), pero usted no iría (a JxC)?”, consultó Feinmann.

“No, porque yo no me puedo juntar con colectivistas como (Horacio Rodríguez) Larreta, (María Eugenia) Vidal. Con Macri y con (Patricia) Bullrich sí, con Larreta no”, añadió el economista, que remató: “Con Larreta ni a la esquina”.

En otro de los momentos de la charla con Feinmann, Milei hizo referencia al uso de chaleco antibalas con el que se lo vio al diputado en un acto de su partido en el Parque O’Higgins de Mendoza, y que llamó la atención de propios y extraños. El diputado explicó que lo usa por una “cuestión de protocolo”.

“Para entrar al escenario a mí me gusta estar en contacto con la gente. Vas a ver que en todas mis presentaciones entro por atrás y entro por el medio del público, eso también tiene que ver con el uso del chaleco, una cuestión de protocolo”.

“¿Quién dijo lo del protocolo?”, quiso saber Feinmann.

“Los responsables de seguridad que tenemos nosotros. Tenemos gente que se encarga de custodiarnos a partir de lo que fue el acto en plaza Holanda cuando fue el lanzamiento de las PASO. Entonces, mi hermana estaba en el escenario en la parte de abajo y la amenazaron de una manera muy complicada. Cuando tomo conocimiento de eso le exijo que tenga seguridad y ella me exige lo mismo para mí”, expresó.

“Hay toda una serie de protocolos de seguridad que si yo quiero entrar (a los actos) haciendo eso tengo que respetar determinadas normas”, añadió el economista.

“Tengo entendido que por ley hay que pedir un permiso para usar chaleco antibalas”, intervino el conductor de El noticiero de LN+.

“Si, de alguna manera lo conseguí el permiso, yo tengo el permiso. Es más, es un chaleco de Kevlar, ese”, replicó Milei.

“¿Antibala y anticuchillo? Algunos hablaron que usted recibió amenazas. Lo mismo que (Jair) Bolsonaro”.

“La amenaza en rigor la recibió mi hermana en Plaza Holanda y a partir de ahí hubo que armar todo un operativo de seguridad. Ella me exige que yo tenga custodios y yo le exijo lo mismo”, cerró el diputado de La libertad avanza.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar