Las bolsas de harina deberán tener la leyenda "subsidiadas por el Estado Nacional" o habrá "severas sanciones"

Así lo determinó la Secretaría de Comercio Interior a través de una resolución. El protocolo diseñado por la cartera que conduce Roberto Feletti indica que todas las bolsas de harina que reciban aportes del Fondo Estabilizador deberán estar identificadas con esa leyenda. La falta de cumplimiento será considerada "una falta grave". La medida suma más polémica en medio del conflicto entre el Gobierno y el campo.

Feletti

En medio de las fuertes disputas registradas en los últimos días entre el sector del campo y el Gobierno nacional, la Secretaría de Comercio Interior -a cargo del funcionario Roberto Feletti- está dando los pasos finales para poner en marcha el “Fondo Estabilizador del Trigo Argentino” que tiene como propósito subsidiar el precio de la harina de trigo destinada a elaboración de productos panificados artesanales e industriales.

Este miércoles, por medio de la resolución 416/2022, la Secretaría de Comercio publicó el protocolo de funcionamiento del Fondo Estabilizador, el cual establece que todas las bolsas de harina que reciban aportes del Fondo Estabilizador “deberán estar identificadas como subsidiadas por el Estado Nacional”. Y agrega que la falta de cumplimiento de esa exigencia "será considerada falta grave y pasible de severas sanciones".

Según explicó el medio especializado bichosdecampo.com, el instrumento, gestionado a través de un fideicomiso, se alimentará con aportes provenientes de una alícuota de dos puntos porcentuales de derechos de exportación aplicados sobre las ventas externas de harina y aceite de soja, además de un punto porcentual sobre las colocaciones de biodiésel (que en la Argentina se elabora con aceite de soja).

El protocolo establece que para ser destinatarios de desembolsos se deberán cumplir con el normal abastecimiento del mercado interno a los precios de salida de fábrica de mercado interno establecidos por la Secretaría de Comercio Interior. Pero adicionalmente determina que dicho precio se reducirá en un 10% cuando la ventas no sean a cadenas de supermercados, sino a mayoristas, distribuidores o mutuales.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar