Para descomprimir el tránsito y ofrecer mayor seguridad: se construye ciclovía de dos manos en Camino de la Carrindanga

Con un presupuesto de 19 millones de pesos avanza la ejecución de la ciclovía en Camino de la Carrindanga, desde la calle Uruguay hasta Lestonnac sobre la mano izquierda (sentido ciudad – camino de circunvalación)

Asfalto

El secretario de Gestión Urbana, Tomás Marisco, explicó que sobre una extensión de 2.7 kilómetros se implementará un ancho de ciclovía de 3.5 metros de dos manos, cuyo fin es priorizar la seguridad de los ciclistas y descongestionar el tránsito en dicho sector. Además está prevista la construcción de una pista de salud en el final del tramo (inmediaciones de Lestonnac).

En la unión entre la ciclovía y la ruta existente, se colocarán delimitadores viales cada 10m y se realizará la demarcación correspondiente. 

Marisco, señaló que hasta el momento se construyeron 17 kilómetros de ciclovías, y se proyectan a corto plazo otros 5 kilómetros de trazado.

Especificaciones técnicas

Para los cruces de calles, el paquete estructural prevé una sub-base de suelo calcáreo de 0,20 m de espesor con un Valor Soporte de 30% compactada al 95% del Proctor correspondiente, una base granular de 0,20 m de espesor con 100% de aporte de tosca y una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 0.05 m de espesor, previo riego bituminoso de imprimación y liga.

En los tramos intermedios se realizará la extracción de suelo vegetal, relleno con suelo seleccionado y compactación en sectores donde sea necesario para recibir carpeta asfáltica en caliente de 0.03 m de espesor para continuar lo existente y completar el ancho de la ciclovía a 3.5m.

Se construirá un cordón de 0.15m x 0.15m en todo el perímetro de la obra para contener y proteger el nuevo pavimento.

Estas tareas son financiadas a través del Fondo de Infraestructura Municipal y aportes realizados por la comuna.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar