Intervención en la Escuela Primaria N°4

Una minuta de comunicación solicitando informes sobre la intervención en la Escuela Primaria N°4 “Bartolomé Mitre” fue presentado por los ediles del Bloque Frente de Todos.

Se requiere contar con la información sobre, si desde el área a cargo de la administración del Fondo de Financiamiento Educativo correspondiente al Presupuesto 2022, se realizó relevamiento del estado del inmueble correspondiente, a efectos de determinar la necesidad de obras de construcción, refacción y/o mantenimiento con el objetivo que el establecimiento educativo sea seguro, habitable y funcional para quienes asisten al mismo; y en caso afirmativo, brindar detalle pormenorizado.

De igual modo, se solicitan precisiones sobre si previo al hecho acontecido el miércoles 13 del corriente, en el que una ventana de la biblioteca cayó sobre cuatro alumnos de segundo grado, el Consejo Escolar recibió solicitud de obras de construcción, refacción y/o mantenimiento por parte del equipo directivo de la institución; y en caso afirmativo, se brinde un detalle pormenorizado.

También se pide la lista de obras de construcción, refacción o mantenimiento, realizadas por el Departamento Ejecutivo en el edificio escolar en los últimos cinco años.

Por último, y atento de haberse realizado dos contrataciones de prestación de servicios profesionales en febrero próximo pasado, se solicita que se informe si las profesionales responsables realizaron diagnóstico y/o relevamiento alguno, sobre la infraestructura de éste u otros edificios escolares, conclusiones a las que arribaron y posibles soluciones brindadas por las mismas.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar