Palazzo: “Tiene que haber una posición más dura de la CGT”
Respecto a la situación de los trabajadores bancarios, el dirigente sostuvo: “Nosotros hemos reclamado un aumento salarial que vaya en línea con los pronósticos de inflación de los bancos” y amplió: “esa inflación que ellos plantean esta en el orden del 60%, un poco más en algunos casos, y hemos pedido que en ese sentido vaya el aumento y en plazos razonables”.
Más adelante Palazzo sostuvo: “Siguen ofreciendo números por debajo del 60 % y con el agravante del pago en siete cuotas” y explicó: “en siete meses (de doce) perdemos contra la inflación, ni siquiera se cumple la palabra presidencial de que los salarios le ganen a la inflación”
“Ayer a la tarde teníamos un principio de acuerdo con la banca pública, cuando lo transmitieron a la cámara de bancos privados decidieron boicotearlo” explicó el Secretario General de la Asociación Bancaria.
Respecto a la variación en el precio del dólar, el Diputado opinó: “Siempre hay movimientos especulativos en el mercado y los tienen que corregir la política” y remarcó: “tiene que ver más con especulación que con lo que realmente pasa en la economía”
Más adelante, habló de Cristina Fernandez de Kirchner y opinó que “se la bancó y salió adelante, imagino que tendrá que haber política en ese sentido”, además confesó que tiene “un gran aprecio y respeto por la Vicepresidenta de la Nación”. “Marca agenda en el país y no se la marcan los medios”, cerró.
“Para mi lo primero son los trabajadores y en función de eso defino una estrategia” aclaró Palazzo y fue tajante: “Vamos a hacer respetar el proceso inflacionario que se está viviendo” y amplió “el sindicato siempre ha tenido la misma posición política y tiene que ver con que nosotros hacemos respetar lo que le corresponde a los trabajadores”.
El dirigente, fue crítico y aseguró que “Hay que reconocer que hay cosas que se han hecho mal, y lo que se ha hecho mal es que no se controlan los precios. Hay una inflación que hay que reconocer que es alta”.
“Creo que tiene que se empezará a ver una posición más crítica y más dura de la CGT con relación a lo que está pasando” terminó Palazzo.