Marzo fue el mes con mayor consumo de vino en los últimos 5 años

De acuerdo a un informe realizado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura del país, el consumo de vino en el mercado interno llegó a 71,5 millones de litros durante marzo. Esta cifra representa un crecimiento de más del 25% interanual y el mejor registro para ese mes de los últimos cinco años.

Vino en lata

Además, y siempre siguiendo los resultados del análisis realizado, los vinos blancos tuvieron una demanda constante, con un alza de un 54% en comparación con el mismo período del año pasado. Sin embargo, la variedad que sigue siendo más solicitada es la que proviene de la uva tinta que representa un 70% del total.

Martín Hinojosa, titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura destacó: “Marzo ha sumado los litros suficientes para poner en positivo el primer trimestre de este año: fue de 3,7% por encima respecto a igual lapso del 2021, con recuperaciones en todas las categorías. La recuperación se observó en todos los tipos de vinos, colores y envases, y marzo cerró con una recuperación del 26,6 % respecto a igual mes del 2021″.

“Ya no solo crecen los vinos espumosos y los varietales, también se vislumbra una recuperación en los de consumo cotidiano y de envases populares, fundamentalmente el botellón y el envase brik”, cerró.
 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar