¿Qué es y cómo funciona Twitch? La “nueva televisión”

Guía y números de la plataforma audiovisual más importante de streaming del mundo, que es denominada como la “nueva televisión”

Twitch

En estos días que corren, la televisión ha perdido un poco de lugar. Basta con ver los números de audiencia para darse cuenta.

Quizás todavía se sostiene en personas adultas que han crecido y vivido con la “caja mágica” como centro de entretenimiento pero en las nuevas generaciones, plataformas como Twitch han aparecido para reemplazarla.

¿Qué es?


Es una plataforma audiovisual en donde cualquiera puede crear contenido. Es una “televisión” pero con miles de canales.

¿Cómo funciona?


Se ingresa a Twitch.tv y se elige el contenido que se quiere ver.

Las personas pueden ver en vivo los “streamings” o verlos luego, una vez finalizados.

Todo el contenido se puede ver gratis, aunque existe una opción de “suscripción” a los canales. Los precios varían y son todos en moneda extranjera.

Quienes se suscriben tienen algunos beneficios. El más importante, para quién se suscribe a un canal, es el de no tener anuncios publicitarios que les interrumpan sus streamings.

¿Quién es Twitch?


La plataforma es la más importante en su rubro pero ¿A quién pertenece?

El dueño es el gigante Amazon, fundada y dirigida por el multimillonario Jeff Bezos.

Creador de la tienda online homónima y de la plataforma digital de películas, documentales y series, Amazon Prime Video, entre otras cosas.

Números


Twitch cuenta con más de 26 millones de usuarios activos al día (octubre de 2021).

Además, el 41% de los usuarios tienen entre 16 y 24 años. Unos números que, sin dudas, inquietan a la televisión tradicional.

En 2020, solo por publicidad, la plataforma tuvo ingresos por 750 millones de dólares. Algunas de las marcas más importantes que han invertido son Adidas, RedBull e Intel.

El futuro llegó hace rato, dijo alguna vez el Indio Solari.

¿Qué es tan atractivo de esta plataforma? Varias cosas pero la gran oferta de contenido y la cercanía con quién crea el contenido, son dos muy importantes.

El que hace el contenido ya no es una figura inalcanzable, ahora está ahí cerca e incluso se puede hablar con él/ella por intermedio del chat que hay disponible.

Por esto y varias cosas más, Twitch es elegida por una gran cantidad de usuarios alrededor de todo el mundo.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar