Julio Cobos: “Le tengo respeto a Carrió pero a veces dice pavadas”

El diputado nacional por la UCR, Julio Cobos, dialogó con Gabriel Anello en La Previa y contestó los dichos de Elisa Carrió que lo acusó de “golpista” cuando fue vicepresidente de la nación.

Julio Cobos

Julio Cobos, diputado nacional por la Unión Cívica Radical, habló en La Previa de Radio Mitre donde aceptó que los políticos están lejos de la gente: “A eso lo discutimos en el bloque de la UCR por eso incluimos en sesión especial el tema de los Créditos UVA para dar una solución a los deudores y poner atención en los futuros créditos”, dijo y reconoció: “Tenemos que empezar a acercarnos más a la ciudadanía”.

En el día de su cumpleaños 67, Cobos puntualizó sobre la UCR: “Tenemos que recuperar la confianza en materia económica y en otras áreas del quehacer de la administración pública, tenemos que demostrar que podemos administrad el país como lo hicimos con las provincias que administramos”, señaló sobre la mirada de la ciudadanía hacia el partido centenario.

El mendocino apuntó a trabajar fuertemente en “los temas pendientes” como “la inflación, el desempleo, los planes sociales, la falta de vivienda y la inseguridad”, e instó a abordarlas como “políticas de estado”.

El exvicepresidente de la Nación dijo, sobre la chance electoral en 2023 que tiene Juntos por el Cambio, “esta vez no nos podemos equivocar. Debemos trabajar en equipo”, sostuvo y agregó que la Coalición Cívica, la UCR, el PRO y el Peronismo Republicano deben “dirimir” sus candidatos en las primarias.

En cuanto a los dichos de Elisa Carrió que en la semana señaló que: “Así como Cobos fue golpista de Cristina y ‘Chacho’ (Álvarez) de De la Rúa, Cristina es golpista de Alberto”, Cobos contestó: “Le tengo respeto a Carrió, y dice cosas muy válidas, pero a veces dice pavadas que ni ella se lo cree y esta es una pavada, una estupidez”, espetó.

Sobre su rol durante la 125 cuando con su voto “no positivo” causó un antes y un después en el gobierno de Cristian Fernández Kirchner, el diputado aclaró: “Fui en principal estabilizador de un gobierno cuando estaba en riesgo la paz social y yo resolví ese conflicto”.

En la charla con Gabriel Anello en Radio Mitre, Cobos confirmó que la UCR no debe abandonar Juntos por el Cambio más allá de las expectativas electorales: “Hoy siendo oposición nos mantuvimos unidos, que es más difícil que siendo gobierno, me parecería que la ciudadanía no lo perdonaría”.

En cuanto al comunicado de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio donde se apuntó que Javier Milei busca “quebrar la unidad siendo funcional al oficialismo”, el diputado se despegó: “Yo plantee porque lo tratamos (al tema Milei) y porque nombramos a personas (por el líder de la Libertad Avanza)”, deslizó y aseguró: “No es el momento, fue un grave error, me dijo Mario Negri que lo pidió Mauricio Macri pero él lo niega (por el expresidente)”. “Esto no nos ayuda, son temas cotidianos, casi de entrecasa que no hay que exponerlos”.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar