Bullrich: “Macri tiene que definir él mismo si quiere ser candidato”

La líder PRO sostuvo que “no tiene sentido discutir si enfrentaría o no” al expresidente en una eventual primaria de Juntos por el Cambio. Además, volvió a mostrarse a favor del ingreso de Javier Milei.

Patricia Bullrich

La titular del PRO, Patricia Bullrich, volvió a mostrarse permeable a la incorporación del libertario Javier Milei a las filas de Juntos por el Cambio, al consignar que “no es conveniente plantear” un rechazo.

“Hay tiempos y tiempos para algunas discusiones. Este es un año donde Juntos por el Cambio debe fortalecerse como fuerza política mostrando iniciativas parlamentarias como la boleta única, la ficha limpia o la baja de algunos impuestos. Ese tiene que ser nuestro trabajo”, expuso.

Acto seguido, recalcó que “no se discute un tema de personas, sino de cuáles son las circunstancias o las alianzas políticas que JxC se plantea, y hacia qué electorado”.

“Independientemente de lo que puede ser el partido que hoy conduce Milei, estamos también hablando de un electorado cercano al nuestro, joven, que busca cambios. Considero que no es conveniente, en este momento, plantear un ‘no’. También creo importante que en algún momento estas cosas se resuelvan, pero no es ahora”, reflexionó la líder opositora.

En declaraciones a CNN Radio, aclaró: “No quiero cometer el error de hablar de un dirigente. Tenemos que hablar de otras cosas. Me niego a hablar de si hoy entra o no Milei a la coalición, porque nadie discute eso y él tampoco lo plantea”.

“No sé si Milei critica o no al kirchnerismo, no estoy atenta a lo que él dice. No es mi responsabilidad. Hoy son parte de la oposición, y como tal, debemos reunir a toda la oposición para cuestiones como la boleta única por ejemplo. Hay cosas para debatir en el Congreso que merecen cierta atención”, reiteró la exministra de Seguridad.

En tanto, puso de relieve que “Juntos por el Cambio es una fuerza que tiene muchos más puntos en común que diferencias. Hemos logrado un triunfo electoral como el de la última elección. Tenemos muchas cosas en común como para entender la importancia del partido, y cuidar el lugar común que nos va a llevar nuevamente al gobierno si la gente nos acompaña”.

Consultada sobre la posibilidad de que Mauricio Macri vaya como candidato a las próximas elecciones, señaló que el expresidente “tiene que hacer lo que él considere. Lo tiene que definir él, de la misma forma que nosotros tomaremos la decisión en el momento oportuno. Hoy trabajamos en conjunto”.

“No quiero hablar de especulaciones, es una situación que no tiene sentido discutir si enfrentaría a Macri o no. Yo estoy trabajando para cambiar la Argentina de verdad, a fondo. Ese es mi camino”, remató.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar