La FIFA sancionó a la Selección Argentina por los últimos partidos de la Eliminatoria

Mientras Lionel Scaloni prepara todo lo relacionado a Qatar, la AFA fue notificada por la máxima entidad del fútbol sobre dos hechos que se vivieron en la doble fecha que se disputó a finales de marzo.

Argentina campeon de america

Durante los últimos partidos de las Eliminatorias, las presentaciones de la Selección Argentina fueron pura fiesta tanto para los jugadores como para el público que copó la Bombonera y el estadio de Guayaquil en donde muchos ecuatorianos aprovecharon que el equipo de Alfaro está en Qatar para disfrutar de Lionel Messi y sus compañeros.

Sin embargo, para la AFA estos partidos no dejaron todos aspectos positivos ya que en este primer lunes de mayo recibió la notificación de la FIFA sobre dos sanciones de las que deberá hacerse cargo rápidamente para evitar una represalia mayor por parte de la entidad que regula el fútbol.

Con dos multas pactadas en cinco mil francos suizos (5.133 dólares), la Federación Internacional de Fútbol decidió sancionar a la AFA por algunas irregularidades ante Venezuela y Ecuador. En ambos casos, el motivo de la sanción económica para la Selección se debe a "demorar el comienzo del juego"

Vale destacar que esta no es la primera vez que la AFA recibe una multa económica por estos motivos ya que también había ocurrido durante algunos partidos anteriores. Estas, si bien son sanciones menores, pueden resultar un dolor de cabeza para Tapia ya que nunca es positivo figurar en el panorama de la División Legal y de Cumplimiento de la FIFA.

Además de la AFA, es importante resaltar que Ecuador recibió una multa de 15.398 dólares y una advertencia por haber alcanzado el máximo de cinco jugadores amonestados y por la invasión del hincha que se fotografió con Messi. A su vez, Chile deberá pagar 82.101 y jugar con aforo reducido por cantos xenófobos, acumulación de tarjetas y fallas en la seguridad

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar