Amalia Granata pidió la vuelta del servicio militar obligatorio: “Me parece fabuloso”

Amalia Granata expuso su apoyo hacia “la vuelta del Servicio Militar Obligatorio” en LN+. La diputada santafesina sostiene que “encaminaría la conducta de los jóvenes en el país”.

Amalia Granata

Amalia Granata, diputada santafesina, se encontraba siendo parte en LN+, donde comenzó un debate sobre la educación en la actualidad, a lo que la funcionaria expresó su apoyo hacia “la vuelta del Servicio Militar Obligatorio”.

La diputada santafesina, Amalia Granata, comentó en LN+ su visión sobre la vuelta del Servicio Militar Obligatorio remarcando su apoyo el mismo. Expresó que “sería beneficioso para algunos aspectos de la sociedad”, además sostiene que “encaminaría la conducta de los jóvenes en el país”.

La funcionaria afirmó: “Me encantó el servicio militar obligatorio. Me parece fabuloso. Las mujeres dos años y hombres dos años y medio. Hay que dejar el pensamiento de lo que fue el Servicio Militar”. Además, Granata agregó que “debe ser un espacio donde se brinde conducta, estudios, ejercicios y se les de un oficio”.

La diputada sostiene que “el modelo educativo actual no está dando resultados”, afirma que “lo primero que se necesita es generar una conducta en las personas y con esto el Servicio Militar le podés dar un estilo de vida que no vienen teniendo”.

La funcionaria explica que su punto de vista se apoya en que “en Israel hay una educación modelo con todos hablando 3 o 4 idiomas además de que se vive bien y está bien implementado”. A lo que los demás periodistas le remarcaron que “hay diferentes contextos”, subrayando que el país que ella “utiliza como modelo” está en “guerra constante”, por lo que “necesitan otro tipo de herramientas”.

“Vení a Rosario y fijate si no están en guerra como allá. Están en balaceras todos los días, no hace falta ir hasta Ucrania para ver una guerra”, respondió retrucando e insistiendo en su punto de vista la diputada en referencia a los numerosos casos de narcotráfico que han habido en estos últimos meses en la ciudad rosarina

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar