La nueva marca de Messi que lo pone por encima de Cristiano Ronaldo en la Champions League

En un recuento de las ediciones del 2009 hasta el presente, el argentino se impone cómodamente sobre el portugués en la competencia en la que figura como el máximo goleador.

Messi PSG

Pese a que durante la última Champions League no se vio la mejor versión de Lionel Messi, la presencia del argentino en la máxima competencia europea siempre fue de las más destacadas al punto de ponerlo como uno de los jugadores más importantes en la historia del certamen.

Si bien para muchos el escalafón del mejor jugador de la Champions League está ocupado por Cristiano Ronaldo, una estadística que se hizo viral durante la jornada del martes indica que a niveles más amplios que anotar goles; Lionel Messi fue mucho más decisivo que el portugués.

Según el usuario francés de estadísticas @PopFoot, desde la temporada 2009/10 hasta la presente edición que se encuentra en las semifinales, LIonel Messi fue considerado el MVP de un partido de Champions League en nada más y nada menos que 64 encuentros. Una diferencia de 24 premios con Cristiano Ronaldo.

image

Además, esta infografía viral indica que los 64 premios del argentino fueron alcanzados en 123 partidos disputados; un porcentaje del 52%. Números que lo vuelven a alejar de CR7 ya que este alcanzó los 40 premios en 131 encuentros (31%). Quien completa el podio es Neymar con 23 MVP en 75 PJ.

Por otro lado, un dato que sorprende en el recuento realizado es la presencia de Nicolás Gaitan en el puesto 17 con 8 premios MVP sobre los 46 partidos que disputó defendiendo al Benfica y al Atlético Madrid. A su vez, Ángel Di María figura como el octavo jugador con más premios: 11 sobre 93 PJ

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar