CONMEBOL volvió a sancionar a Boca en la Copa Libertadores

La casa madre del fútbol sudamericano publicó un comunicado en las últimas horas.

Boca Remera

Boca comenzó su camino en la CONMEBOL Libertadores 2022 a sabiendas de las sanciones que arrastraba de la última edición, las cuales le imposibilitaron a Sebastián Battaglia a contar con jugadores como Marcos Rojo, Sebastián Villa y Carlos Izquierdoz, entre otros, por los ya conocidos incidentes en Mineiro

En esta oportunidad, la entidad superior del fútbol sudamericano volvió a castigar al Xeneize a raíz de lo sucedido en la primera jornada de la Copa. Tras caer por 2 a 0 en Colombia ante Deportivo Cali, Sebastián Battaglia tomó la sorpresiva decisión de suspender la conferencia de prensa y las consecuencias fueron publicadas este martes a través de las vías oficiales.

La multa que sufrirá el club azul y oro, a raíz del accionar del entrenador post-derrota, será de USD 10.000. Sin embargo, ese no fue el único castigo que aplicó la CONMEBOL: Boca también deberá abonar USD 5.000 por los jugadores que no hablaron ante los medios, en una decisión similar a la de Battaglia tras caer en Cali.

Para pagar las multas, la confederación descontará los USD 15.000 de lo que el club de La Ribera reciba en concepto de los derechos de Televisión o Patrocinio. A dólar oficial, la cifra en pesos rondaría los 2 millones de pesos. Seguramente, una determinación que no se volverá a tomar en Boca para no volver a sufrir sanciones.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar