Arbolado Urbano. La Comisión que analiza la temática se convocó en el HCD

La Comisión para la Protección y el Desarrollo del Arbolado Urbano que funciona en el Cuerpo deliberativo efectuó esta mañana un nuevo encuentro en el recinto de sesiones de Sarmiento 12.

En esta oportunidad, y dentro del orden del día abordado, se analizaron primeramente tanto la declaración de la Emergencia Forestal, como la declaración de Interés Municipal del Congreso de Arbolado Urbano que se va a desarrollar en nuestra ciudad en el mes de noviembre; y también se estudió la planificación y el posterior desarrollo del Parque Campaña del Desierto.

 

Las dos primeras iniciativas de este temario fueron aprobadas de manera unánime, por lo que se especificaron sus alcances. Sobretodo, en lo que concierne a la declaración de Emergencia Forestal que facilita agilizar y reparar los daños causados por el temporal, y permite obtener una mayor partida para poder reponer ejemplares, los que van a ser incorporados al arbolado lineal.

 En cuanto al tercer punto (Parque Campaña del Desierto), arquitectas dependientes de la secretaria de Gestión Urbana explicaron el desarrollo de este espacio verde, cómo es el diseño que se está llevando adelante, y cuáles son las especies de plantas que se van a ir acoplando al mismo.

Finalmente, se dialogó sobre el proyecto de modificación de la Ordenanza de Arbolado Urbano, iniciativa que va a ser tratada próximamente en el Concejo Deliberante.

 
 

Honorable Concejo Deliberante

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar