Sigue sin haber acuerdo entre los trabajadores municipales y el intendente

Moccero aceptó pagar con los sueldos de mayo la diferencia que tuvieron algunos trabajadores al modificar los coeficientes y dispuso una suma fija de $20.000 con un 55% de recomposición anual a pagar el primer tramo en mayo, del 25,8%. El gremio pide terminar de cerrar el ajuste por inflación del año pasado y luego clarificar la oferta salarial para el 2022.

Axel Kicillof Ricardo Moccero

No hubo acuerdo tras las dos audiencias mantenidas hoy en el Ministerio de Trabajo de calle San Martín y la tensión entre los municipales y el intendente continúa.

En la última audiencia de hoy participó junto al secretario de Gobierno el propio intendente Ricardo Moccero, quien finalmente accedió a uno de los pedidos de Sindicato referido a la diferencia que dejaban de cobrar algunos trabajadores tras la modificación de los coeficientes.

Es por ello que accedió a pagar esa diferencia con una suma fija con el sueldo de mayo y mantuvo la propuesta anterior de un 25,8% de recomposición con los sueldos de mayo, $20.000 de suma fija a pagar en dos tramos cuando lo decida el Sindicato y una recomposición total y anual del 55%.

El Sindicato de Trabajadores Municipales en tanto pretende que se establezca la oferta que cierre la inflación del 2021 y luego de manera separada se haga una propuesta para este 2022. La propuesta del intendente será puesta a consideración de la asamblea de trabajadores.

Moccero comentó que “aceptamos recomponer lo que se pedía de abril y pagarlo en mayo. Después están los aumentos programados como ya habíamos comunicado con la condición de juntarnos en la primera semana de octubre para adelantar lo proyectado como escalada”.

Rubén Allende, secretario general del STM, dijo que “vamos a convocar una Asamblea para el lunes para comunicar la propuesta. El intendente cumple con lo reclamado en el mes de abril que se liquidará en mayo”.

Por el momento hay varios servicios municipales, como la recolección de residuos que no se cumple con lo que Allende dijo que serán los trabajadores los que decidan si continúa o no el estado de asamblea permanente.

Moccero explicó que “el 95% de los trabajadores cobró más que en el mes de marzo con el cambio de coeficientes” pero los trabajadores dijeron que eso no es verdad.

“Lo que acabamos de acordar es pagar en mayo la diferencia de aquellos que cobraron menos en abril”, dijo.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar