Amalia Granata presentó el proyecto de ley para la implementación del Servicio Cívico Obligatorio

La diputada provincial Amalia Granata compartió un documento en sus redes sociales donde confirma la presentación del proyecto de ley y argumenta que en Rosario se vive una guerra como en Israel o Ucrania.

Amalia Granata

Amalia Granata compartió un documento en sus redes sociales donde confirma la presentación del proyecto de ley y argumenta que en Rosario se vive una guerra como en Israel o Ucrania.

La diputada provincial difundió el documento en sus redes sociales. Argumenta que en Rosario se vive una guerra como en Israel o Ucrania.

“Presenté en la Cámara de Diputados el proyecto de ley mediante el cual propongo la creación del Servicio Cívico Obligatorio de Santa Fe, dirigido a los jóvenes domiciliados o residentes en la provincia”, expresó la ex modelo en su cuenta de Twitter.

Días antes, Amalia Granata había expresado su simpatía por este proyecto: “Me encantó el servicio militar obligatorio. Me parece fabuloso. Es necesario pensarlo como la formación de una conducta para que los jóvenes se levanten a las 6, estudien, hagan ejercicios y les enseñen un oficio. Ahora tenemos cada vez más pobreza y chicos en la calle”.

A su vez, la mediática argumentó que en Israel hacen servicio miliar obligatorio varones y mujeres y, cuando le advirtieron que se trata de en país que vive en guerra, dijo: “Vení a Rosario, que hay guerra narco. Cada vez está peor. Hay balaceras y mueren personas todos los días. No hace falta ir a Ucrania para ver una guerra”.

“Serán obligados todos aquellos jóvenes, sin distinción de sexo y/o género, de entre 18 y 20 años, que: a) durante esa franja etaria tuvieran domicilio o residencia permanente en el territorio provincial; b) no acrediten alguna de las siguientes circunstancias alternativamente: estar cursando estudios superiores, universitarios y/o terciarios o poseer trabajo que procure el sustento propio. Si habiendo cumplido los 18 años, el o la joven se encontrare cursando el nivel secundario de estudios, ingresará en el Servicio Cívico Obligatorio una vez finalizado el ciclo lectivo correspondiente”, expresa el documento.

Por otra parte, los desertores “serán pasibles de las siguientes sanciones: a) multa o sanción pecuniaria, la que será establecida por la autoridad de aplicación y apreciada en módulos tributarios; b) Imposibilidad de acceso a cargos electivos comunales, municipales y/o provinciales; c) prohibición de presentación a concursos y/o designación en cargos públicos de comunas, municipios y/o del Estado provincial, en cualquiera de sus reparticiones, ministerios y poderes; d) pérdida de beneficios fiscales y/o asignaciones económicas del Estado provincial. En los casos de los incisos b) y c), la sanción caducará a los cinco años de haber cesado la obligación; y en el supuesto del inciso d), a los diez años desde entonces”.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar