Violación grupal en Palermo: los detenidos enfrentan un nuevo cargo por “lesiones leves”

Actualidad - Policiales 08 de mayo de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Los acusados atacaron a un testigo de la violación grupal en Palermo y la Justicia sumó otro cargo por el que serán investigados para determinar su culpabilidad.

violacion-grupal-palermojpg-1024x568

A partir de la violación grupal en Palermo a una joven de 21 años, que tuvo lugar el 28 de febrero en la calle Serrano al 1300, se inició una investigación contra los acusados. En este sentido, fueron procesados por el delito de “abuso sexual agravado” y recientemente la Justicia agregó un nuevo cargo por el que serán imputados.

En este sentido, los detenidos que cuentan con prisión preventiva por el nuevo delito son Ángel Pascual Ramos (23), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), Steven Alexis Cuzzoni (19) y Franco Jesús Lykan (23). Mientras que Thomas Fabián Domínguez (21) e Ignacio Retondo (22) ya fueron procesados por en marzo por el mismo en marzo.

De esta forma, se los acusa de agredir a Luis Riveros Espínola, un testigo del hecho y lo golpearon porque pensaron que los estaba filmando con el celular cuando abusaban de la joven en el auto. Así es que el juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, fue quien procesó a los cada uno de los acusados.

“Aludidas maniobras de agresión física las desplegaron en grupo y mancomunadamente” describió el juez en el documento final, según informó Télam. “Si bien, Domínguez y Retondo pusieron manos sobre Riveros Espínola, los restantes imputados Ciongo Pasotti, Lykan, Ramos y Cuzzoni se plegaron a la situación de acometimiento físico que se estaba perpetrando respecto de la víctima” agregó.

Además, se detalló que la agresión se dio cuando la víctima “Se dispuso a contestar un llamado telefónico, fue atacado por los seis acusados para lograr hacerse del aparato en el entendimiento de que aquél estaba filmando lo que sucedía en el interior del rodado”.

En esta misma línea, por el delito podrían cumplir de un mes a un año, lo que entonces agravaría la condena que recibirían por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas”.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar