Elisa Carrió: “Lorenzetti está funcionando como un operador judicial para colaborar con el proyecto de ley de Cristina Kirchner”

En la mañana de Radio Mitre, Elisa Carrió dialogó con Sábado Tempranísimo donde analizó la crisis dentro del espacio oficialistas con Cristina Kirchner por un lado y Alberto Fernández por el otro.

carrio andres de leo

Elisa Carrió dialogó con Sábado Tempranísimo en la mañana de Radio Mitre, donde analizó la crisis dentro del espacio oficialistas con Cristina Kirchner por un lado y Alberto Fernández por el otro.

”Hay problemas económicos muy graves, ella no habla de sacar esos ministros pero su coro presiona para destituir ministros. En su momento pedí el juicio político de Garabano pero no le pedí a Mauricio Macri que lo saque”, señaló la referente de la Coalición Cívica.

Y añadió: “Acá hay una presión sobre dos instituciones que tiene visos de golpe de estado. En estas condiciones hay un alzamiento constitucional. Lorenzetti está funcionando como un operador judicial para colaborar con el proyecto de ley de Cristina. A quién están destituyendo con guías de hecho es al Presidente de la República. Larroque, con una violencia del lenguaje terrible, si tenés un delito denunciá con nombre y apellido. También vamos a hacer la denuncia por está en alzamiento institucional, no puede convocar a una marcha un juez de una cámara oral”.

A su vez, Elisa Carrió aseguró que “ahora propician medidas que nos llevan a una emisión monetaria descontrolada que funde al ANSES, no estoy defendiendo a Kulfas, estas medidas llevan a al Argentina a un proceso inflacionario sin medidas. Van a quebrar instituciones como el ANSES por esta moratoria jubilatoria que significa menos dinero real para los jubilados”.

La dirigente de Juntos por el Cambio también criticó los dichos de Cristina Kirchner sobre la “boleta única”: “Es la posibilidad que todos los candidatos tengan igualdad de condiciones. Si ustedes recuerdan, en 2007 me robaron todas las boletas para que no entrara en el ballotaje. Es un sistema que tiene que cambiar porque muchos ingresos van a parar a líderes de movimientos sociales”.

“Creo que la oposición tiene que fijar una agenda impositiva y animarse a gobernar un país a pesar de la parálisis que le quiere imponer Massa y la vicepresidenta a la oposición”, insistió.

Por otra parte, Elisa Carrió volvió a apuntar contra el avance de la droga en la provincia de Buenos Aires: ”Yo lo denuncié en 2002 a Duhalde, a partir de la devaluación asimétrica Argentina empezó a producir cocaìna y drogas sintéticas. Hay que investigar quiénes están vendiendo las drogas sintéticas de laboratorios truchos, ustedes saben que financiaron la campaña de Cristina en el 2007. La ruta 24 es la ruta constituida del poder para llevar la droga a Rosario. Pablo Capkin perteneció a la Coalición Cívica, pero cuando yo hacía las denuncias contra el narcotráfico y le decía a Binner que iban a ser peores que Chicago. Ahora la droga entra y se redistribuye en Moreno, por eso está el fiscal que es íntimo amigo de Massa, yo lo denuncié en 2016 y ahora lo acaban de apartar después de ser procesado por ser el jefe de una banda de narcotráfico. Lo que se ve en el país es una falta de respeto a las fuerzas policiales”.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar