Diferencia pansexual y bisexual

Actualmente más personas se han identificado como pansexuales, por lo que el termino se ha popularizado y creado confusión por su similitud.

Bandera LGBT

Todas las personas tienen una identidad sexual, para determinar esta se debe tener en cuenta la manera en que se identifica la persona y de quienes se siente atraída, de manera romántica y sexual.

Una persona se puede identificar como heterosexual, gay, bisexual, pansexual o asexual.

Heterosexual


Es una persona que se siente atraída por personas del sexo opuesto, por ejemplo una mujer que se siente atraída por hombres o un hombre que se siente atraído por mujeres.

Gay


Es una persona que siente atracción por personas de su mismo sexo, un hombre es gay cuando le atraen otros hombres, y una mujer es lesbiana cuando le atraen otras mujeres.

Bisexual


Es cuando una persona se siente atraída por personas de su mismo sexo y del opuesto, por ejemplo cuando una mujer se siente atraída por hombres y mujeres, o cuando un hombre se siente atraído por hombres y mujeres.

Pansexual


Se siente atraída por todas las personas, sin importar su sexo. Una mujer se identifica como pansexual cuando se siente atraída por hombres, mujeres, personas transgénero o intersexuales.

Asexual


No se sienten atraídas sexualmente a ningún sexo, estas personas no sienten interés en mantener relaciones sexuales.

Diferencia entre pansexual y bisexual


Cuando una persona se identifica como bisexual se siente atraída tanto física como emocional y sexualmente hacía hombres y mujeres. Sin embargo, una persona identificada como pansexual se siente atraída a cualquier otro individuo, sin importar su género o sexo.

En la pansexualidad se incluye a los hombres, las mujeres, las personas transgénero y las personas intersexuales, quienes no se ubican dentro de la definición básica de hombre o mujer.

El término pansexual existe desde principios de siglo XX, popularizado por Sigmund Freud al momento de afirmar que todas las conductas humanas derivan de los instintos sexuales.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar