Tras casi 30 años, el FIFA deja de existir: ¿qué pasó?

"El nuevo FIFA será el mejor de la historia", afirmaron en EA Sports sobre la última edición del juego

Fifa PSG

Electronics Arts confirmó el final de su relación comercial con FIFA, anunciando el comienzo de una nueva era del reconocido juego de fútbol desde julio de 2023.

La compañía estadounidense ahora tendrá su propia versión, que se llamará EA SPORTS FC. Pero antes que se de este cambio, estará la última versión del FIFA 23.

“Es mucho más que un simple cambio”
“Después de casi 30 años definiendo la experiencia interactiva de fútbol, pronto comenzaremos una nueva y emocionante etapa”, sostuvo Cam Weber, vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts y director general de EA Sports & Racing.

"El próximo año, EA SPORTS FC se convertirá en el futuro del fútbol de EA Sports. Con nuestras más de 300 licencias en este deporte, estamos listos para llevar las experiencias futbolísticas a nuevas costas, en nombre de todos los fans del fútbol alrededor del mundo”, afirmó.

“Todo lo que amas de nuestros juegos será parte de EA SPORTS FC – las mismas grandes experiencias, modos, ligas, torneos, clubes y deportistas estarán ahí. Ultimate Team, Modo Carrera, Clubes Pro y Fútbol VOLTA estarán todos ahí“, adelantó.

“EA Sports FC nos brindará nuevas oportunidades para innovar, crear y evolucionar. Esto es mucho más que un simple cambio de símbolo”, mantuvieron sobre lo que pasará en los próximos meses.

¿Habrá FIFA 23?
“EA SPORTS FC nos permitirá realizar este futuro y mucho más… pero no antes de hacer nuestro juego más ambicioso hasta ahora con nuestros actuales socios de derechos de nombre, FIFA, por un año más“.

“Estamos comprometidos con asegurar que el nuevo FIFA sea el mejor de la historia, con más características, modos de juego, contenido del Mundial, clubes, ligas, competiciones y jugadores”, admitieron.

“Existimos para crear el futuro de la afición al fútbol – sea virtual o real, digital o física, todo es fútbol. Gracias por vuestro apoyo continuado”, cerraron.

Rompimiento
Según parece, la Federación Internacional “exigió pagar el doble por renovar la marca”. Por su parte, a nivel interno los también responsables de F1 22 dejaron caer que “FIFA son solo cuatro letras en una caja, restando importancia a la continuidad del acuerdo comercial”, indicó el sitio especializado 3D Juegos.

Konami había hecho lo mismo con el PES, empezando el año pasado con eFootball.

La carta completa de EA Sports
Una Nueva Era comienza en julio de 2023 – Después de que EA SPORTS haga el FIFA más ambicioso de todos los tiempos.

Para los aficionados al fútbol de todo el mundo.

Quiero empezar agradeciendo a esta increíble comunidad de más de 150 millones de fans por ayudar a construir la plataforma de entretenimiento futbolístico más grande del mundo – EA SPORTS™ FIFA.

Después de casi 30 años definiendo la experiencia interactiva de fútbol, pronto comenzaremos una nueva y emocionante etapa.

El próximo año, EA SPORTS FC se convertirá en el futuro del fútbol de EA SPORTS. Con nuestras más de 300 licencias en este deporte, estamos listos para llevar las experiencias futbolísticas a nuevas cotas, en nombre de todos los fans del fútbol alrededor del mundo.

Todo lo que amas de nuestros juegos será parte de EA SPORTS FC – las mismas grandes experiencias, modos, ligas, torneos, clubes y deportistas estarán ahí. Ultimate Team, Modo Carrera, Clubes Pro y Fútbol VOLTA estarán todos ahí. Nuestro excepcional portfolio de más de 19.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas, en el que hemos estado invirtiendo de manera continuada durante décadas, seguirá ahí, úncamente en EA SPORTS FC. Esto incluye acuerdos exclusivos con la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A, MLS – y mucho más que está por venir.

Esta plataforma nueva e independiente traerá una oportunidad única para crear, innovar y evolucionar. Esto es mucho más que un cambio de símbolo – como EA SPORTS, estamos comprometidos en asegurar que EA SPORTS FC sea un símbolo de cambio. Estamos dedicados a reinvertir en el deporte de manera significativa, y estamos ilusionados por trabajar con un amplio y creciente número de socios para integrar nuevas y auténticas experiencias que traigan diversión, inclusión e inmersión a una comunidad global de fans. Espero compartir más detalles de estos planes en los próximos meses.

EA SPORTS FC nos permitirá realizar este futuro y mucho más… pero no antes de hacer nuestro juego más ambicioso hasta ahora con nuestros actuales socios de derechos de nombre, FIFA, por un año más. Estamos comprometidos con asegurar que el siguiente FIFA sea el mejor de la historia, con más características, modos de juego, contenido del Mundial, clubes, ligas, competiciones y jugadores.

Estamos increíblemente emocionados por construir el futuro del fútbol global con todos vosotros y estaremos encantados de compartir más información sobre EA SPORTS FC en el verano de 2023. El futuro del deporte es muy grande y brillante y la afición al fútbol está alcanzdo todos los rincones del mundo. El fútbol global ha sido parte de EA SPORTS por cerca de treinta años – y hoy, nos estamos asegurando que lo será por muchas décadas más.

Existimos para crear el futuro de la afición al fútbol – sea virtual o real, digital o física, todo es fútbol. Gracias por vuestro apoyo continuado.

 

Cam Weber, EVP, Group GM EA SPORTS & Racing

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar