El Puerto de Bahía Blanca lanzó el Plan Quinquenal

Se trata de un plan de obras de mantenimiento y renovación de infraestructura, teniente a consolidar al Puerto de Bahía Blanca, tanto en su matriz productiva como en su relación con la comunidad.

Federico Susbielles

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, anunció la planificación de obras que se realizarán para mantener y renovar la infraestructura portuaria, como así también, la construcción de nuevos espacios e incorporación de tecnología portuaria.

 

Acompañado por Federico Franchini, Gerente General, Susbielles también destacó la realización de obras relacionadas a la vinculación con la comunidad, las cuales además se enmarcan dentro del programa White 2030.

Tal como se informó en la conferencia de prensa brindada está mañana, durante los próximos cinco años se realizarán inversiones en obras de ingeniería por un total de U$S 99.200.000,  lo cual incluye obras que potenciarán la operatividad del frente costero, como también la recuperación integral de la dársena de pescadores, la continuación del paseo portuario hacia la zona del muelle, la puesta en servicio de las instalaciones eléctricas y diversas obras en el sector. 

 

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles celebró el ambicioso plan de obras, al tiempo que aseguró que "el Puerto de Bahía Blanca se prepara para abrazar el futuro de manera sustentable y sostenible. Este proceso lo hace unido y firme junto a la comunidad”.

 

Entre las obras diagramadas se prevén importantes y necesarias inversiones en adquisición de equipamiento como la compra de tres brazos cargadores para los sitios 1 y 3 y readecuación general de la estructura del sitio 1 de la posta para Inflamables; recambio de defensa en el sitio 5 de Puerto Galván y tendido de fibra óptica en diversos sectores del área portuaria.

 

El programa total de obras anunciadas es el que se observa en el siguiente cuadro:

Sin título

Por otra parte, el gerente general, Federico Franchini, explicó que se trata de un plan que han estado trabajado en los últimos años: “Un puerto que piensa únicamente en lo económico y productivo está destinado al fracaso, Por eso hemos trabajado con vista a la comunidad”.

 

 

En el marco del Plan Quinquenal, ya se invirtieron U$S 3.900.000, fondos utilizados en el reemplazo del Dolfin N° 11 y el revamping eléctrico en las Postas para Inflamables, la red contra incendios y conductos para caños en Ingeniero White y Puerto Galván.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar