Kulfas anunció financiamiento para pymes por $ 70.000 millones

"Buscamos que el sector productivo aumente sus exportaciones y se ahorren divisas por la sustitución de importaciones", señaló el ministro.

Kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció este miércoles la implementación de dos nuevas líneas de financiamiento para pymes, por un monto total estimado en alrededor de $70.000 millones, de los cuales $50.000 millones se destinarán a fomentar la capacidad exportadora y otros $20.000 millones para proyectos de sustitución de importaciones. .

"Argentina ocupa el puesto 15 en crecimiento de sus pymes sobre un total de 45 países y con estas dos líneas de financiamiento buscamos que el sector productivo aumente sus exportaciones y se ahorren divisas por la sustitución de importaciones", señaló Kulfas en el lanzamiento de las nuevas líneas de financiamiento para pymes.

El Ministro explicó que, a pesar de algunos problemas de suministro en Asia y el encarecimiento del costo de los fletes, se profundizará el camino de la producción para "reestructurar las redes productivas, con grandes oportunidades para las pymes".

"Con estas líneas (de financiamiento) buscamos que no se frenen los procesos de inversión a través de tasas subsidiadas", subrayó el funcionario.

En este sentido, recordó que la inversión sigue creciendo y en el período 2020-2021 se registraron "1.321 anuncios de inversiones por un total de US$ 50.000 millones".

Las líneas de financiamiento anunciadas tendrán un cupo inicial de $50.000 millones para las exportaciones y $20.000 millones para la sustitución de importaciones.

Adelantó también que lanzarán una línea de créditos para el desarrollo "exportador incremental" para acompañar el "esfuerzo exportador" que ya están haciendo las pymes que el año pasado exportaron US$10.000.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar