Chiqui para rato: Tapia seguirá al mando de la Liga Profesional hasta 2024

Luego de que se haya decidido intervenir por tan solo 90 días la Liga Profesional, la Justicia determinó que el actual presidente de la AFA siga en el cargo que ocupaba Tinelli hasta marzo de 2024.

Tapia

La Justicia dictaminó este jueves que Claudio (la resolución dice Carlos) Fabián Tapia continuará como presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) hasta marzo de 2024 que era la fecha en la que se vencía el mandato del renunciante Marcelo Tinelli.

De esta manera, queda sin efecto el plazo de 90 días de la primera resolución y quedan sin efecto las elecciones convocadas que tenían a Cristian Malaspina como único candidato.

Según informó Doble Amarilla, tuvieron acceso a la resolución del Juzgado Civil Nº99 firmado por el juez Camilo Almeida Pons que se revoca el plazo inicial de 90 días y se prorroga "el plazo dispuesto por el Superior en la resolución del 6 de abril de 2022 hasta el vencimiento del mandato de las autoridades actualmente vigentes de la Mesa Directiva de la Liga Profesional del Fútbol Argentino".

De esta manera, Claudio Tapia, que ya lideró dos Comités Ejecutivos de la LPF como interino, deberá fortalecer esa mesa de conducción que había manifestado para conducir los destinos de la Liga por los próximos dos años hasta el final del mandato trunco de Marcelo Tinelli.

Esta determinación final de la Justicia además deja sin efecto las elecciones convocadas en la LPF y que tenían a Cristian Malaspina como único candidato avalado.

En esta Nota

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar