Concejales cobraron de más durante meses

El Tribunal de Cuentas provincial falló para que regresen el dinero excedente percibido en concepto de antigüedad.

Honorable Concejo Deliberante

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires emitió un fallo en las últimas horas con relación a la liquidación de los sueldos de los concejales de Bahía Blanca, los cuales fueron abonados en un porcentaje superior (3%) al previsto legalmente (1%).

En la resolución del organismo, ordena que se devuelvan los importes excedentes que fueron abonados en concepto de antigüedad durante los ejercicios 2020 y 2021.

En el dictamen, el TdC resalta que “los funcionarios municipales pertenecientes a la órbita del Departamento Ejecutivo señalan que la observación formulada es ajena a su responsabilidad, no obstante ello, desde que fuera advertida, se procedió a liquidar el concepto cuestionado de conformidad con la indicación efectuada”.

Por último, especifica que “el Presidente del Concejo Deliberante, manifiesta que el Departamento que presidió no cuenta con Oficina de Personal o de Capital Humano que realice las liquidaciones de las dietas y remuneraciones del personal”.

Al tiempo que señala que “lo que se hace exclusivamente desde el Departamento Ejecutivo comunal, siendo el órgano rector del Sistema de Administración de Personal, la Subsecretaria de Capital Humano, correspondiendo el contralor interno de las citadas liquidaciones al ámbito de la Contaduría General”. (LaBrújula24)

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar